PROVINCIALES

INTANSA ACTIVIDAD EN EL VIVERO

Municipio se prepara para plantar más de 2 mil flores al arribo de la primavera

Desde la Dirección de Parques y Jardines se está trabajando con distintas especies florales y arbustivas en preparación de la ornamentación floral y de forestación que caracteriza a la ciudad en la temporada estival.

Los plantines, en preparación para ser sembrados en un par de meses.
Los plantines, en preparación para ser sembrados en un par de meses.
El director de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, explicó que “este es un trabajo que en realidad en esta época del año no se ve. En este momento personal de Parques y Jardines, que tiene su sede en El Tropezón donde está ubicado el Vivero Municipal, está realizando distintas tareas culturales que tiene que ver con la preparación de estas especies que después van a ser plantados en la temporada”.

En este sentido detalló que “los trabajos que se están haciendo en este momento son el llenado de bolsitas con el ‘compost’ que es el sustrato que va a contener el plantín, el almácigo y el repique; es decir, el transplante de estas especies”.

Julio Bogado informó que “ya hay dos mil cajones, que es una cantidad importante y que se han ido elaborando con la gente de esa Dirección y estamos muy contentos porque en realidad lo previsible, lo organizado y planificado, se está cumpliendo para que año a año siga habiendo flores y arbustos en todos los espacios verdes de la ciudad”.

¿Compartís la nota?