PROVINCIALES

EN ETAPA INICIAL

Municipio trabaja en el armado del Presupuesto 2012

El secretario de Finanzas, Paulino Rossi, explicó los detalles de la labor y apuntó que “vamos a presentarlo en tiempo y forma como siempre lo hemos hecho”. Además, planteó que para 2012, “se está buscando concretar obras que den mayor presencia en todos los barrios de la ciudad”.

Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, explicó la labor encarada desde su área en la confección del Presupuesto 2012, herramienta económica financiera con la que encarará su primer año de mandato el intendente electo, Gustavo Melella.

Así, Rossi comenzó explicando que “estamos trabajando de manera muy activa, tratando de cerrar la etapa en la cual se prioriza el gasto, en un ejercicio donde se plantea el óptimo el ideal de cada una de las direcciones del Municipio y se confecciona el mínimo nivel de ejecución del gasto”.

“Luego, como nunca alcanza, sabemos que las necesidades son ilimitadas y los recursos son limitados, la tarea más difícil desde el punto de vista técnico es priorizar, decir que se va a realizar y que va a quedar en lista de espera dentro del proceso de planificación”, graficó el funcionario.

A su vez, el Secretario de Finanzas manifestó que “estamos terminando de definir los techos presupuestarios que son las asignaciones que se otorgan a cada secretaría del Municipio y las estimaciones de los gastos fijos para el año que viene están prácticamente terminadas” y a su vez auguró que “estamos en la confección final de los últimos aspectos técnicos para presentarlo en tiempo y forma como siempre lo hemos hecho”.

Sobre una posible reducción de fondos coparticipables, el funcionario municipal dijo que “al presupuesto estamos haciéndolo con las estimaciones actuales, igual vamos a hacer una salvedad y yo no creo que haya un contexto político para que Gobierno pueda avanzar con esto. Igualmente, hay que estar muy atentos y no relajarnos en este aspecto porque se puede complicar muchísimo el funcionamiento del Municipio”.

Obras y más obras

En cuanto a los aspectos salientes que tendrá en Presupuesto 2012, Rossi comenzó diciendo que “al no estar terminado no puedo adelantar grandes diferencias. Igual hay una continuidad y se enmarca como línea de trabajo, priorizar sobre todo en la obra pública, las obras que maximicen la relación de impacto de la comunidad, con bajo costo”.

Finalmente, precisó que “obviamente, las obras de infraestructura se van a hacer y la pavimentación se va a seguir haciendo pero ya al tener hecha las obras más pesadas de redes, para el año que viene se está buscando mayor presencia en todos los barrios de la ciudad, aumentando el impacto hacia los vecinos en función de la cantidad que van a ser beneficiados”.

¿Compartís la nota?