PROVINCIALES

IMPORTANTE ANUNCIO

Nación remitirá a Río Grande más de 55 millones de pesos para obras

Es en el marco del programa nacional ‘Más cerca: más municipio, mejor país, más patria’. Así, la ciudad recibirá fondos para concretar el mejoramiento integral del acceso a Margen Sur, la construcción de dos gimnasios modulares, pluviales en varios barrios y tres puentes peatonales.

Gustavo Melella hizo el anuncio junto a su gabinete.
Gustavo Melella hizo el anuncio junto a su gabinete.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, confirmó hoy en conferencia de prensa que Nación destinará más de 55 millones de pesos para llevar adelante obras prioritarias para la ciudad.

Durante la conferencia de prensa, Melella fue secundado por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi; de Finanzas, Federico Runin; de Obras Públicas, Jorge Coldorf; de Producción, Agustín Tita y de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo.

Los fondos que recibirá el Ejecutivo se enmarcan en el programa ‘Más cerca: más municipio, mejor país, más patria’ que se anunciara tiempo atrás. Asimismo, se aceleraron los plazos a partir de las gestiones que encaró el propio Melella en Buenos Aires acompañado por la diputada Rosana Bertone, el concejal de Ushuaia, Walter Vuoto y el titular del PAMI, Martín Pérez.

Melella: “Son obras importantísimas”

Al inicio del contacto con los medios, el Intendente de Río Grande señaló que “la conferencia de prensa tiene que ver con anuncios que son importantes para la ciudad y para la provincia en general. Ustedes saben que nosotros veníamos trabajando con el Gobierno nacional, acompañados por la diputada Rosana Bertone, por Martín Pérez y Water Vuoto. Tuvimos varias reuniones, una de ellas con el ministro de Planificación, Julio De Vido, donde le contamos las necesidades de la ciudad. Él se había comprometido a enviar uno de sus secretarios, que vino, y acá le hicimos una presentación de las distintas necesidades y proyectos de Río Grande”.

“Así, nos han confirmado la aprobación de un total de 55 millones de pesos en obras, en dos etapas. La primera etapa va a ser de 27 millones de pesos. Dentro de las obras que nosotros presentamos y que esta suma más que importante que viene a complementar el presupuesto, es importantísimo”, resaltó.

Además, Melella precisó que “dentro de las obras que presentamos está el mejoramiento del acceso a la Margen Sur, desde el puente hasta el gimnasio, con un ingreso que creemos que corresponde para tener en igualdad los mismos accesos”.

“Acompañado a esto, la resignificación de las casitas históricas y la puesta en valor de la ciclovía que se perdió en la zona. Es una obra de mucha envergadura, que trae alegría para la Margen Sur”, destacó el Mandatario local.

Prosiguió: “Después se proyectaron dos gimnasios modulares, uno para Margen Sur y otro para Chacra XIII y Chacra XI. Son gimnasios modulares para entrenamiento y las escuelas municipales deportivas, justo en el momento en más complicados estamos”.

“Después solicitamos dos o tres puentes peatonales, como el que está frente al CEMeP, y esto fue también una gran noticia para los peatones y para la seguridad, como así también para un perfil de ciudad que va cambiando”, enfatizó.

Por otro lado, contó que “fue aprobada la comisaría de Margen Sur. Este es un proyecto que presentó que el Gobierno provincial con alguna mejora, y nosotros presentamos pluviales para el Parque Industrial, para Chacra XI, para Margen Sur y Chacra II, donde hay algunos lugares que necesariamente hay que hacerlos porque no corre el agua”.

“La verdad que para nuestra ciudad, el monto alcanzado es más que importante y por eso queremos agradecer al Gobierno nacional, como lo hemos hecho siempre; agradecer al Ministerio de Planificación Federal por la prontitud y la rapidez”, manifestó y a su vez, ponderó que “quiero agradecerla a la diputada Rosana Bertone por el acompañamiento. Esto tiene que ver con lo que decimos siempre, que trabajamos con todos y para todos, estas son las respuestas concretas”.

Finalmente, Gustavo Melella aseveró que “ahora nos va a quedar a nosotros, luego de las elecciones, va a estar la firma del convenio y ya estos días la gente de Obras Publicas van a preparar los proyectos, tal cual el día viernes nos enviaron desde Nación, con toda la documentación respaldatoria que hay que presentar”.

¿Compartís la nota?