PROVINCIALES

ALGUNA DÍA NOS VA A TOCAR

Nación sanciona a Claro por los cortes en Buenos Aires pero olvida al resto del país

La Comisión Nacional de Comunicaciones aplicó una fuerte multa a Claro por los cortes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, ocurridos en la jornada del 9 de mayo. Sin embargo, nada se dice de los problemas que a diario padecen los usuarios del interior del país. 

Para la CNC Claro solo funciona mal en Buenos Aires.
Para la CNC Claro solo funciona mal en Buenos Aires.
El deficiente servicio que presta la compañía de telefonía celular Claro tuvo reprimenda por parte del Gobierno nacional que a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sancionó a la empresa de telefonía móvil celular Claro (AMX ARGENTINA S.A) con una multa de 586.250 pesos y de aproximadamente 9,2 millones en concepto de reparación a los usuarios afectados el 9 de mayo pasado por el corte de los servicios que presta la compañía.

Sin embargo, el resarcimiento será solo para los usuarios afectados en la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano bonaerense. Nada se dijo de una compensación a los clientes de la empresa que en el interior del país sufren a diario los cortes de señal.

En Tierra del Fuego, los inconvenientes con Claro son una constante. Cortes de señal, mensajes de texto rebotados, fallas en la conexión al 3G, Internet que anda de a ratos y sin potencia son algunos de los problemas que a diario deben tolerar los clientes de esta compañía.

Sin embargo, jamás se escuchó de parte del Gobierno nacional que se aplique una sanción a la empresa por esa situación y un resarcimiento a los usuarios del interior del país. Eso sí, para Capital Federal y el conurbano bonaerense sí hay medidas ejemplificadoras.

Una vez más queda demostrado que cuando una empresa de servicios afecta los intereses de quienes viven en el centro neurálgico del país, Nación interviene rápidamente. ¿Cuándo le tocará al interior del país, sentirse respaldados ante los atropellos de quienes no cumplen con el servicio que deben brindar?
 

¿Compartís la nota?