PROVINCIALES

LA PAREJA REPRESENTA A LA PROVINCIA

Natalia Couto y Luis Argamonte brillan en Buenos Aires

Los reconocidos artistas, Luis Argamonte y Natalia Couto se encuentran en la ciudad de Buenos Aires como parte de una gira que realizan en el marco de un Congreso Internacional de Tango. Los bailarines fueron seleccionados y beneficiados con el Fondo Estímulo para la Circulación Nacional y con una Beca Cita 2023.

Natalia Couto y Luis Argamonte brillan en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- La reconocida pareja de artistas, Natalia Couto y Luis Argamonte se encuentran en esta ciudad en el marco de una gira denominada “ProyecTango”.

Ambos participarán de una pequeña gira por toda la ciudad donde recibirán clases y realizarán exhibiciones en prestigiosas milongas de la ciudad porteña.

Cabe señalar que los artistas fueron seleccionados en diciembre entre una diversidad de artistas fueguinos y accedieron a un Fondo Estímulo Circulación Nacional que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, por lo que su participación se traduce en la representación de Tierra del Fuego en el evento nacional.

La pareja fue beneficiada además por una Becas Cita 2023 que se trata de un programa federal para la capacitación de la técnica, musicalidad y filosofía del tango danza que tiene como objetivo especializar a estudiantes y artistas del interior del país en el marco del Congreso Internacional de Tango Argentino (CITA)

Las personas beneficiadas con esta beca deben asistira 15 clases de nivel intermedio y avanzado y a 4 Milongas con orquestas en vivo acompañadas por shows de los mejores maestros del mundo.

Tras el final del Congreso obtendrán un diploma que certifique su presencia. La Beca se otorga únicamente a ciudadanos argentinos, cubre el 90% del costo del Congreso permitiéndoles sólo abonar el 10% por las actividades mencionadas.

Gira milonguera

Natalia y Luis partieron hacia Buenos Aires el 11 de marzo y deberán regresar el 21, luego de haber completado todas las actividades programadas.

Ya el lunes 13 participaron de un evento en Milonga Brava en el Salón Marabú, que es un lugar emblemático del tango en Buenos Aires.

En tanto, el jueves se presentaron en Balmaceda que es una milonga que se realizará en el salón “La Nacional”. El viernes 17, en la Escuela Mundial de Tango, tomaron una clase programada. En tanto, este sábado Natalia y Luis participaron de una exhibición en Beriso, que justamente es la ciudad natal de Luis Argamonte “por lo que tiene una significancia especial”.

“Esta evaluación y esta gira nutre mucho el conocimiento que luego volcaremos en Tierra del Fuego ya que esto no sólo nos beneficia de manera individual sino que, además lo hace a la comunidad fueguina a través nuestra”, señaló Argamonte en diálogo con la prensa.

Los artistas fueguinos no sólo realizan exhibiciones sino que también toman clases de una hora y media cada una” y en todo este marco, “agradecemos mucho la ayuda que nos brinda el gobierno”, indicaron.

“Valoramos mucho el aprendizaje y estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado”.

¿Compartís la nota?