PROVINCIALES

Ni el frío ni el viento le quitaron color al Desfile de Primavera

A pesar de la baja temperatura y el fuerte viento, miles de riograndenses se dieron cita en la avenida Belgrano y su cruce con Alberdi para disfrutar del paso de las carrozas, murgas y agrupaciones que decidieron participar en una nueva edición del tradicional Desfile de Primavera. 

La murga Los Vientosos cerró el evento.
La murga Los Vientosos cerró el evento.
El Municipio de Río Grande organizó una nueva edición del tradicional Desfile de la Primavera que por cuestiones meteorológicas adversas debió llevarse a cabo el domingo pasado pero que fuera oportunamente suspendido.

Así, creció la expectativa de la comunidad que volvió a participar masivamente y a pesar de las bajas temperaturas y el viento que por momentos fue intenso, miles de vecinos acudieron a la intersección de la avenida Belgrano y Alberdi, donde tradicionalmente se instala el palco oficial.

Como todos los años, la gente le puso calor al evento que tuvo en la calle delimitada a decenas de carrozas, murgas, agrupaciones barriales y entidades civiles que quisieron sumarse a esa sana fiesta familiar.

Es así que en primer término desfilaron muchas entidades que aportaron su presencia con colorido y simpatía, tal el caso de la Asociación de Sordos e Hipoacúsicos de Río Grande o el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), de los más festejados con su representación de la película ‘Lego’.

Luego fue el turno de las carrozas con muchas escuelas interviniendo con estructuras muy logradas, tal el caso del colegio María Auxiliadora, cuyas alumnas realizaron un homenaje al Papa Francisco con un muñeco gigante giratorio en alusión al Sumo Pontífice.

Luego fue el turno de las danzas Caporales con cuatro agrupaciones que bailaron cada una de ellas una coreografía distinta, destacándose por el colorido e sus trajes ‘Aquí Bolivia’, todos unos especialistas en la danza que fuera declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por último y para cerrar más de dos horas de desfile, la murga ‘Los Vientosos’ hizo bailar y saltar a la gente que siguió las instancias del desfile hasta el final. La murga que congrega a niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios de la ciudad contó además con un espectáculo de malabaristas de fuego que se llevó fuertes aplausos de los presentes.

Cabe resaltar que a lo largo de todo el evento no hubo mayores inconvenientes y la presencia policial se redujo a la prevención y el control de las arterias que desembocaban en la avenida Belgrano para evitar inconvenientes dado que el movimiento de gente circulando por la zona fue mayúsculo. 

¿Compartís la nota?