PROVINCIALES

ELECCIONES 2013

Único caso: El PJ tuvo más votos en Diputados que en Senadores

El Partido Justicialista sigue sumando récords negativos. En efecto, la Lista 2 es la única nómina provincial que tuvo más votos entre sus candidatos a la Cámara Baja, con respecto a quienes encabezaban la nómina. Así, 261 personas votaron a Pablo García pero no eligieron a Patricia Manfredotti.

El PJ confirma en la estadística la mala elección realizada.
El PJ confirma en la estadística la mala elección realizada.
El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego vivió una elección para el olvido. Sin dudas se trató de una de las peores performances en la historia de una fuerza política que supo gobernar la provincia pero que hoy no junta votos siquiera para acceder a una banca en el Congreso.

Y para colmo, sus candidatos a Diputados fueron más votados que los representantes de la nómina de Senadores, lo que agrega aún más confusión al triste presente que vive el partido político con más afiliados de la provincia.

Los datos estadísticos arrojan conclusiones sorprendentes. Es así que la nómina conformada por Pablo García y Graciela Arrueta acumularon el último domingo 2.648 votos contra los 2.387 que sumaron Patricia Manfredotti Lanzares y Esteban 'Chiquito' Martínez.

La diferencia entre una y otra boleta hacer visible que al poco caudal de votos se le agrega que 261 electores decidieron no acompañar a los candidatos a Senadores por sobre los representantes al estamento de Diputados.

Para colmo de males, se convierte en un caso excluyente dado que si bien hubo mucho corte de boletas en otras fuerzas partidarias, se trata del único caso donde los candidatos a la Cámara Baja obtuvieron más votos que los postulados a ocupar una banca en la Cámara Alta.

¿Compartís la nota?