PROVINCIALES
TRAS LA SOSPECHA INICIAL
Niegan que haya un detenido por el ‘Caso Candela’ en Río Grande
02/09/2011. La información fue confirmada por la propia fuerza de seguridad. Además, aseguraron que no hay requerimiento de la Policía de Buenos Aires o de la Justicia de esa provincia ante el hallazgo de un título de propiedad de una vivienda cercana a la allanada en Villa Tessei.

En declaraciones a FM del Pueblo, Bordón aclaró que “no hay ninguna persona detenida, lo que se hizo anoche aproximadamente a las 21.25, procedió a la identificación de un rodado y se puso constatar que uno de los ocupantes no estaba identificado por lo que se hicieron los procedimientos correspondientes”.
“Como dato curioso, la gente estaba descartando documentación y se pudo establecer que era un papel de carácter comercial que aludía a un domicilio de la localidad de Hurlingham. Así, se procedió a un requerimiento a la Justicia bonaerense pero hasta el momento no tuvimos ninguna información al respecto”, señaló y a su vez, destacó: “Esta gente estaba descartando documentación, la habían arrojado del vehículo”.
Además, el efectivo policial aseveró que “el vehículo se trasladó hasta la sede de la Comisaria 4°. Ellos mismos se trasladaron a sede policial y no hizo falta del uso de la fuerza pública”, a la vez que recalcó: “La información que circula en los medios nacionales, que pudiera tener un requerimiento de la Policía de Buenos Aires o de la Justicia de esa provincia, es inexacto”.
La aclaración parte de la información prontamente difundieron los medios nacionales donde aseguraban que el propietario de la vivienda del allanamiento -en Kiernan 992- había sido localizado en Río Grande. En realidad, la persona requisada tenía un título de propiedad de una vivienda emplazada en Kiernan 920, de la misma localidad.