PROVINCIALES

TRAS LA SOSPECHA INICIAL

Niegan que haya un detenido por el ‘Caso Candela’ en Río Grande

La información fue confirmada por la propia fuerza de seguridad. Además, aseguraron que no hay requerimiento de la Policía de Buenos Aires o de la Justicia de esa provincia ante el hallazgo de un título de propiedad de una vivienda cercana a la allanada en Villa Tessei.

Policía de Tierra del Fuego aclaró que "no hay ninguna persona detenida".
Policía de Tierra del Fuego aclaró que "no hay ninguna persona detenida".
El oficial principal Héctor Bordón, a cargo del área de Prensa de la Policía de Tierra del Fuego, aclaró que no hay ninguna persona detenida por el curioso hallazgo de un título de propiedad de una vivienda cercana a la allanada por el asesinato de Candela Rodríguez en Hurlingham, en poder de una persona recién llegada a la provincia.

En declaraciones a FM del Pueblo, Bordón aclaró que “no hay ninguna persona detenida, lo que se hizo anoche aproximadamente a las 21.25, procedió a la identificación de un rodado y se puso constatar que uno de los ocupantes no estaba identificado por lo que se hicieron los procedimientos correspondientes”.

“Como dato curioso, la gente estaba descartando documentación y se pudo establecer que era un papel de carácter comercial que aludía a un domicilio de la localidad de Hurlingham. Así, se procedió a un requerimiento a la Justicia bonaerense pero hasta el momento no tuvimos ninguna información al respecto”, señaló y a su vez, destacó: “Esta gente estaba descartando documentación, la habían arrojado del vehículo”.

Además, el efectivo policial aseveró que “el vehículo se trasladó hasta la sede de la Comisaria 4°. Ellos mismos se trasladaron a sede policial y no hizo falta del uso de la fuerza pública”, a la vez que recalcó: “La información que circula en los medios nacionales, que pudiera tener un requerimiento de la Policía de Buenos Aires o de la Justicia de esa provincia, es inexacto”.

La aclaración parte de la información prontamente difundieron los medios nacionales donde aseguraban que el propietario de la vivienda del allanamiento -en Kiernan 992- había sido localizado en Río Grande. En realidad, la persona requisada tenía un título de propiedad de una vivienda emplazada en Kiernan 920, de la misma localidad.

¿Compartís la nota?