PROVINCIALES

BOCHORNOSA ACTITUD

Ánimos caldeados en el IPAUSS por la comisión de seguimiento

Los gremios estatales rechazaron airadamente la conformación de una comisión legislativa de seguimiento del mega instituto. Y para enfatizar en su postura no tuvieron mejor idea que agredir a Oscar Ruiz y Norma Mansilla, directores por los municipios. 

El IPAUSS vuelve a ser banco de polémicas políticas.
El IPAUSS vuelve a ser banco de polémicas políticas.
La situación en el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) sigue siendo caótica por donde se la mire y cada capítulo bochornoso que se suma a la lista no hace más que hundir al mega instituto en una situación exasperante.

En esta oportunidad, y en el medio de una sesión del Directorio donde se votaba el apoyo a la decisión de la Legislatura de crear una comisión de seguimiento del IPAUSS, fueron agredidos los directores por los municipios de Río Grande y Ushuaia, Oscar Ruiz y Norma Mansilla, respectivamente.

Ocurre que en la sesión, tanto Mansilla como Ruiz apoyaron la moción de sostener la conformación de la comisión planteada en el seno de la legislatura, situación que generó el airado rechazo de representantes de gremios estatales.

La situación se desmadró cuando los representantes de sindicatos y gremios del Estado fueguino la emprendieron con insultos, golpes y escupitajos contra Oscar Ruiz y Norma mansilla, quien sufrió una descompensación producto de las agresiones.

Repudio municipal

A raíz de la situación que les tocó vivir a los Directores por los Municipios en el IPAUSS, tanto Gustavo Melella como Federico Sciurano brindarán una conferencia de prensa en la ciudad capital provincial.

La intención de las máximas autoridades municipales es aclarar la postura de ambos Ejecutivos en torno a la caótica realidad por la que atraviesa el IPAUSS.
 

¿Compartís la nota?