PROVINCIALES

Ánimos exaltados durante el piquete en el puente

Al mediodía, un grupo de manifestantes se tomó a golpes de puño con un vecino que intentaba trasponer el vallado en la rotonda de calle Pacheco. Por la tarde, una persona muy exaltada se bajó de su auto e intentó agredir a los reclamantes en el extremo sur del puente. En todos los casos, los propios vecinos de los asentamientos neutralizaron los conatos de violencia.

El piquete puso de mal humor a mucha gente.
El piquete puso de mal humor a mucha gente.
Momentos de tensión se vivieron durante la protesta de los vecinos de los asentamientos de Margen Sur que decidieron cortar el tránsito sobre el puente General Mosconi, cuando un grupo de manifestantes se tomó a golpes de puño con un conductor que intentaba trasponer el piquete.

Pasadas las 12 del jueves, un vehículo conducido por un joven acompañado por su pareja, intentaron circular hacia la Margen Sur y que se encontró con el piquete que de forma inflexible impidió la circulación vehicular.

El conductor bajó de su vehículo, se acercó a los manifestantes y pidió que le habilitaran el paso pero al recibir una negativa por respuesta, al parecer un cruce de palabras derivó en no menos de cuatro personas identificadas con una campera que llevaba la leyenda ‘Agrupación Austral’ tomándose a golpes de puño con el vecino.

La situación afortunadamente no pasó a mayores porque los propios manifestantes intervinieron para evitar que la riña se convirtiera en una pelea ya de por sí desproporcionada. Una vez separados, el conductor regresó a su vehículo acompañad de su pareja, visiblemente nerviosa, y los manifestantes se perdieron en la muchedumbre.

Por la tarde, ya sobre el extremo sur del puente, una persona se bajó de su vehículo muy alterado porque hacía un prolongado tiempo que aguardaba para trasponer el piquete pero la actitud pertinaz de los manifestantes lo sacó de quicio y también se produjo un conato de violencia que no pasó a mayores porque una vez más los reclamantes decidieron separar a las partes.

¿Compartís la nota?