PROVINCIALES

POSTURA QUE ABURRE

Nogar, Colazo y el oportunismo como bandera

Evidenciando un alarmante desconocimiento de las leyes, tanto Laura Colazo como Alejandro Nogar, culparon al intendente Jorge Martín por el colapso del puente, aún cuando su mantenimiento dependía del Ministerio de Educación provincial.

El mensaje publicado por la concejal Laura Colazo.
El mensaje publicado por la concejal Laura Colazo.
A los pocos minutos de haberse conocido el colapso del puente colgante sobre el río Grande, los ediles electos por el Partido Popular (PP), Laura Colazo y Alejandro Nogar, aprovecharon la oportunidad para descargar su habitual verborragia contra el intendente del Municipio de Río Grande, Jorge Martín, a quien consideraron responsable directo de la trágica situación que acaeció el pasado viernes.

“Al intendente Martín no le importó cuidar ni proteger este símbolo histórico de Río Grande”, posteó Laura Colazo en su cuenta personal de Twitter, apenas media hora después de la difusión masiva de la noticia.

Por su parte, Alejandro Nogar -que por estos días exige la presidencia del Concejo Deliberante para sí mismo- publicó un duro mensaje en su cuenta personal de Facebook. “Gracias intendente Martin por importarte un carajo la historia nuestra de todos los fueguinos” (sic), fue el mensaje publicado por el edil electo.

Desconocimiento y oportunismo

Ya no sorprende que tanto la hija del actual Senador y Gobernador destituido como el empresario de la noche devenido en político, aprovechen cada oportunidad para criticar con fiereza a la actual gestión municipal o a cualquiera que esté cerca de la órbita del Ejecutivo.

Por lo que sí causa sorpresa y preocupa a la vez es el desconocimiento de la reglamentación vigente ya que de acuerdo a la Ley Provincial 370, de 1997, sobre el régimen del Patrimonio Cultural y Paleontológico de la provincia, se establece que la autoridad de aplicación sobre el antiguo puente colgante sobre el río Grande, es el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección de Cultura, ya que de ellos dependen los Monumentos Históricos Provinciales, tal cual lo establece además la resolución legislativa 144 de 2006.

Conociendo este dato, de muy fácil acceso ya que puede ser obtenido a través de Internet, no queda más que pensar que los ediles colacistas aprovecharon la oportunidad para cargar contra el archienemigo de Jorge Colazo. Antes de emitir semejante juicio de valor, debieron haberse informado mejor.

En caso de que no obraran de mala fe, la preocupación es aun mayor ya que la ciudadanía ha confiado en dos personas que hacen gala de una supina ignorancia y que por los próximos cuatro años deberán normar aun desconociendo gran parte de las leyes vigentes en la actualidad.

¿Compartís la nota?