PROVINCIALES

NUEVA NORMATIVA DE TRANSITO

Nogar: “Es muy factible que este proyecto se apruebe en la última sesión”

El Concejal por Voluntad Popular destacó el grado de acuerdo alcanzado en la reunión de comisión donde se avanzó sobre el proyecto de incremento en los valores de multas y otras modificaciones. “Estamos todos de acuerdo en los puntos importantes”, destacó el edil sobre la iniciativa.

Concejal de Río Grande por Voluntad Popular, Alejandro Nogar.
Concejal de Río Grande por Voluntad Popular, Alejandro Nogar.
El concejal por Voluntad Popular (VP), Alejandro Nogar, se mostró conforme con el grado de entendimiento alcanzado en la reunión de comisión donde se evaluó el proyecto de modificación de la normativa de tránsito, tendiente a frenar la creciente ola de secuestros e infracciones que aqueja a la ciudad.

Al respecto, Nogar comenzó diciendo que “presentamos el punto final del proyecto de ordenanza para tratar de sacarlo en la última sesión del año, modificaremos algunos puntos de lo que se venía trabajando y estamos todos de acuerdo en los puntos importantes como por ejemplo que las mayores penas serán para los reincidentes y para los que evaden un control”.

Además, el edil riograndense precisó que “es factible la posibilidad de aprobar este proyecto de ordenanza en la última sesión del año, de manera que el Municipio tenga las herramientas que correspondan”.

En cuanto al piso y al techo de las multas que se aplicarán, señaló que “en nuestro proyecto le damos una facultad a la Jueza de Faltas donde tenga un parámetro de 1000 a 5000 Unidades Punitorias (UP), donde el monto de las multas iría desde los cinco a veintiséis mil pesos, mientras que el Ejecutivo había presentado algo que iba hasta los 64 mil pesos, lo cual me parecía muy elevado”.

Finalmente, Alejandro Nogar subrayó que “todos hemos estado de acuerdo en la realización de un curso de 20 horas para aquellas personas que resulten positivas de alcohol en un control, y para la devolución del carné, la persona deberá acreditar las 20 horas de las cuales cuatro horas deberá hacerlo en un control de tránsito, de forma que vea lo peligroso que es un conductor con alcohol en sangre y aún más cuando quiere evadir un control”.

¿Compartís la nota?