PROVINCIALES

Nogar: "Somos permeables a que se imponga una tasa"

El Concejal de Río Grande por Voluntad Popular consideró que “es obvio que queremos que todos los vecinos tengan el servicio de recolección de residuos, pero también es cierto que queremos que todos lo paguen”. Ante ello, espera que el Ejecutivo decida si cobrara una tasa mensual a los vecinos de los asentamientos.

Concejal de Río Grande (VP), Alejandro Nogar.
Concejal de Río Grande (VP), Alejandro Nogar.
El concejal de Voluntad Popular (VP), Alejandro Nogar, se refirió a la aprobación de la ordenanza que prevé recolección de residuos en cada domicilio de los asentamientos de Margen Sur y así, brindó su apoyo a posibles tasas o impuestos que se impongan a los residentes de la zona, tendientes a financiar el costoso servicio.

“Sabemos que estamos a fin de un pliego, que era algo que los vecinos reclamaban y que se lo debíamos a los vecinos de la Margen Sur. Realmente salió la ordenanza y esperamos que en el nuevo pliego se tenga evaluado el puerta a puerta en los asentamientos”, precisó el edil riograndense.

Asimismo, sobre la posibilidad de implementar una tasa tendiente a financiar el nuevo servicio, Nogar dijo que “esperamos que lo propongan desde el Municipio, que lo eleven al Concejo Deliberante porque sabemos que las políticas económicas surgen desde el Municipio donde tienen todos equipos técnicos para evaluar posibles impuestos o tasas”.

“Es obvio que queremos que todos los vecinos tengan el servicio pero también es cierto que queremos que todos lo paguen”, enfatizó y a su vez, adelantó que “seguramente cuando el Intendente lo proponga, va a ser apoyado con esa iniciativa”.

En ese sentido, reconoció que “somos permeables a que se imponga una tasa. Sabemos que el costo de implementar un servicio así es muy grande. Cuando Agustín Tita se reunió con nosotros, nos habló de unos 4 millones de pesos mensuales para recolectar residuos solo en los asentamientos”.

Finalmente, Alejandro Nogar aseguró que “es un tema que hay que evaluar para el pliego que viene y va a tener que decidirse para que los vecinos paguen la recolección de residuos porque sabemos que es uno de los servicios más costosos para la ciudad”.

¿Compartís la nota?