PROVINCIALES

Nueve fueguinos preseleccionados con vistas al Mundial

Humberto Lucero, director técnico de la selección nacional Sub 20 de futsal CAFS, finalizó su recorrido por distintos puntos del país y preseleccionó a 25 jugadores categoría 1999 y 2000, de los cuales nueve son de la provincia de Tierra del Fuego.

Nueve fueguinos preseleccionados con vistas al Mundial
RÍO GRANDE.- Humberto Lucero, director técnico de la selección nacional Sub 20 de futsal CAFS, finalizó su recorrido por distintos puntos del país y preseleccionó a 25 jugadores categoría 1999 y 2000, de los cuales nueve son de la provincia de Tierra del Fuego de los cuales, cinco se desempeñan en la ciudad de Ushuaia y fueron campeones con la selección capitalina en el primer torneo Argentino de Selecciones Cadetes que se disputó en Río Grande en julio.

Ellos son Guillermo Álvarez (Comercio), Axel Mansilla (Casa Magallanes), Facundo Mansilla (Los Cuervos del Fin del Mundo), Pedro Pavlov (Andes del Sur), Kevin Rojas (Argentino del Sur) y Bruno Toro (Andes del Sur).

Por su parte, los tres valores riograndenses, que culminaron terceros en el mismo campeonato con el representativo anfitrión, son Lautaro Leiva (San Martín), Jorge Carrillo (Real Madrid) y el arquero Maximiliano Trepatt (Pingüino).

Estos nueve jugadores fueron preseleccionados durante la estadía de Beto Lucero, en el mes de diciembre, en Tierra del Fuego. En Río Grande, la prueba se desarrolló en el gimnasio Jorge Muriel.

La preselección argentina se completará con seis jugadores de la Asociación Metropolitana (Buenos Aires), cuatro de Comodoro Rivadavia (cuya selección se ubicó segunda en el Argentino de Cadetes) y otros seis de Mendoza que saldrán de una convocatoria que dará comienzo este viernes 15 y se extenderá por dos semanas, conducida por el propio Lucero.

Todos los preseleccionados deberán asistir, del 4 al 7 de febrero, al estadio Vicente Polimeni de la localidad de Las Heras (Mendoza), donde se definirán los 12 representantes que vestirán la camiseta albiceleste, en el mes de marzo, en las eliminatorias que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay.

A esa cita, que tendrá un paso previo por el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), acudirá la selección argentina en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de la categoría, el primero de la historia, que se jugará en julio en Paraguay.

El cuerpo técnico de Beto Lucero será el mismo que lo acompañó en 2014, cuando el exjugador mendocino dirigió a la selección nacional Sub 20 que se consagró campeona del mundo en Concepción, Chile: Martín Cusa será el ayudante técnico, Mauricio Ginestar el preparador físico y se sumarán dos personas de distintos puntos del país, cuyos nombres aún no se confirmaron. Uno de los apuntados era Matías Avendaño, jugador de Óptica Social de Ushuaia y ayudante técnico de la selección de Cadetes de Ushuaia dirigida por Alberto Hernández, pero en los últimos días esta posibilidad fue descartada.

Preparación en marcha

Según comentó a este medio Daniel Vejar, entrenador de la selección de Cadetes de Río Grande, quien oficia de nexo entre el cuerpo técnico nacional y los jugadores locales, Leiva, Carrillo y Trepatt ya regresaron a la ciudad luego de vacacionar en el norte del país y comenzarán a trabajar en la parte física en el Centro de Rendimiento Deportivo, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, en los próximos días.

La idea de Beto Lucero es que cada uno de los integrantes de la preselección arribe en condiciones físicas óptimas a Mendoza, donde el entrenador pretende focalizar la tarea en el aspecto técnico antes de concretar la última selección.

Congreso de AMF

Entre el 31 de marzo y el 3 de abril, la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) se reunirá en la ciudad capital de Asunción, Paraguay, para tratar diversos temas que se conocerán en el mes de febrero, en la Orden del Día que será publicada por la propia entidad una vez que se confirme la presencia de los distintos representantes.

Según indica la invitación a las afiliadas, que firma el Secretario General de la institución, Pedro Bonnettini, la AMF se hará cargo de los gastos de hospedaje, comida y transporte interno de los delegados que asistan al cónclave.

Fuente: El Sureño

¿Compartís la nota?