PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’

O’Higgins y 25 de Mayo se cruzan en la búsqueda del ascenso a la ‘A’

Los dos candidatos más serios se medirán este sábado para comenzar a definir la liguilla por el segundo ascenso a la Primera División ‘A’ del fútbol riograndense. En la otra llave, Famaillá jugará ante Escuela de Fútbol. El lunes se jugarán las revanchas en el Centro Deportivo Municipal.

O Higgins y 25 de Mayo, rivales en la liguilla por el ascenso.
O Higgins y 25 de Mayo, rivales en la liguilla por el ascenso.
Este fin de semana, la Primera División ‘B’ jugará una nueva instancia de su liguilla con dos partidos atrayentes para dirimir el segundo ascenso a la Primera División ‘A’, lugar que dejó vacante el Club Metalúrgico.

En el primero de los juegos, quizás los dos candidatos más serios que ha mostrado esta instancia se medirán en el Centro Deportivo Municipal. Así, Club O’Higgins jugará ante 25 de Mayo en un partido más que cautivante dado que ambos conjuntos llegan a esta instancia luego de sendas victorias con autoridad.

El Club O’Higgins derrotó en la pasada instancia a Deportivo Fueguino. Luego de haber empatado el partido de ida por 1 a 1, en la revancha consiguió un agónico triunfo por 4 a 3 en tiempo suplementario.

Por su parte, 25 de Mayo superó con total justicia a La Liga. En el primer juego, disputado previo al receso invernal, prevalecieron por un cómodo 6 a 1 y en la revancha disputada el pasado fin de semana volvieron a golear al blanquinegro, esta vez por 4 a 0.

La restante llave tendrá en disputa a Famaillá y a Escuela de Fútbol. Los primeros, dejaron en el camino a Club Sportivo. En el juego de ida ganaron ajustadamente por 2 a 1 y en la revancha, le propinaron al albo una durísima goleada: 7 a 0 fue el resultado de un partido sin equivalencias entre uno y otro conjunto.

En cuanto a Escuela de Fútbol, el novel equipo plagado de jóvenes jugadores accedió a esta instancia tras vencer a Almagro por 2 a 1 en el primer partido y por un categórico 2 a 0 en el cotejo de vuelta.

Ambos juegos se disputarán en el estadio del Centro Deportivo Municipal. O’Higgins y 25 de Mayo jugarán el sábado mientras que Famaillá y Escuela de Fútbol lo harán el domingo. Los partidos de revancha se disputarán el lunes 24, ambos en el Centro Deportivo Municipal.

¿Cómo se define?

Al igual que en la instancia anterior, los partidos se definen por suma de puntos sin tener en cuenta la diferencia de gol. En caso de que ambos equipos sumen la misma cantidad de puntos en la instancia (dos empates o una victoria para cada uno de los equipos), no se tendrá en cuenta la diferencia de gol.

Ante ello, los equipos disputarán dos períodos de alargue de 15 minutos cada uno -tal como ocurrió en Fueguino vs. O’Higgins- y en caso de persistir la igualdad, definirán la llave con remates desde el punto de penal.

Los dos equipos que prevalezcan en esta instancia definirán el próximo fin de semana el finalista por el segundo ascenso. El equipo que supere esa instancia se medirá ante Escuela Argentina de Fútbol, conjunto que perdió el fin de semana pasado la final de la divisional ante Club Italiano, equipo que logró el primer ascenso directo a la Primera División ‘A’.

El equipo que gane esa final logrará el segundo ascenso directo a la máxima división del fútbol riograndense y el elenco que caiga derrotado en ese partido tendrá una chances más de ascender ya que jugará el partido de promoción ante Libertad.


PROGRAMACION

Sábado 22 de septiembre
13 hs. – Estadio Centro Deportivo Municipal
Club O’Higgins vs. 25 de Mayo

Domingo 23 de septiembre
13 hs. – Estadio Centro Deportivo Municipal
Famaillá vs. Escuela de Fútbol

Lunes 24 de septiembre
13.30 hs. – Estadio Centro Deportivo Municipal
Escuela de Fútbol vs. Famaillá
15.30 hs. – Estadio Centro Deportivo Municipal
Club O’Higgins vs. 25 de Mayo

¿Compartís la nota?