PROVINCIALES

Ojeda: "Nuestro trámites son gratuitos y sin gestores"

El Jefe de la UDAI Río Grande de la Administración Nacional de Seguridad Social se refirió a las denuncias formuladas por personas que habrían sido estafados en el trámite de sus jubilaciones. “Estamos tranquilos porque no tenemos ningún representante que haga este tipo de trámites pero nos preocupa que haya gente engañada de buena fe”, señaló Ojeda.

Jefe de UDAI Río Grande de la ANSES, José Ojeda.
Jefe de UDAI Río Grande de la ANSES, José Ojeda.
El jefe de la UDAI Río Grande de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), José ‘Nato’ Ojeda, se refirió a las denuncias formuladas por vecinos principalmente de los asentamientos de Margen Sur que aseguraron haber sido estafados por una mujer que, supuestamente, iniciaba trámites jubilatorios previo pago de un canon.

En declaraciones a FM Líder, Ojeda precisó que “tomamos conocimiento de esto que pasó la semana pasada por los medios de comunicación. Estamos en conocimiento que existe una denuncia y que allí se dejó constancia que esta señora decía que representaba a la ANSES y por eso, nuestra abogada se presentó en la Justicia pero por ahora no tenemos constancia de ninguna citación”.

“Hoy, por ejemplo, no se presentó nadie con trámite que tenga que ver con la denuncia. Lo que nosotros recalcamos es que los trámites de la ANSES son absolutamente gratuitos y no hay gestores habilitados”, aclaró el funcionario nacional.

Asimismo, dijo que “sí hay abogados habilitados por casos particulares pero aquellas personas que no pueden hacer los trámites, autorizan a otra persona mediante un formulario que requiere firma y si la persona no puede venir, nosotros mandamos un empleado con una credencial”.

“Estamos tranquilos porque no tenemos ningún representante que haga este tipo de trámites pero nos preocupa que haya gente engañada de buena fe”, recalcó quien, finalmente, expresó: “Queremos saber qué tipo de trámites les ofrecían porque los nuestros no tardan más de seis meses. Acá nadie vino a pedir seguimiento de trámite de causas de las que se denuncian”.

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