PROVINCIALES

Para descomprimir la rotonda pavimentan la calle Catamarca

Se trata de una artera que rodea al supermercado La Anónima y que una vez concluida la obra permitirá aliviar el tráfico en la rotonda de San Martín y Santa Fe. La obra se complementa con un derivador que agrega una mano a la circulación sobre San Martín, semaforización y la apertura de calle Córdoba en el Cono de Sombra.

La pavimentación aliviará la rotonda de San Martín y Santa Fe.
La pavimentación aliviará la rotonda de San Martín y Santa Fe.
Tal como se había anunciado, el Municipio de Río Grande comenzó este viernes las obras de pavimentación de la calle Catamarca, vía de acceso que se empalmará con la calle Córdoba y con el derivador que se construye sobre avenida San Martín.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, compartió que “estamos muy contentos porque esto tiene que ver con descomprimir la rotonda de San Martín y Santa Fe; será una ruta alternativa en un trabajo que comenzamos el año pasado con el movimiento de suelo de la calle Córdoba que continúa por Catamarca”.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que “será una nueva traza dentro del ejido urbano, para descongestionar el tráfico por esa rotonda tan importante”, que en los últimos años creció en congestión a partir de la gran cantidad de vehículos que por allí pasan a diario.

Coldorf señaló que aprovechando el buen clima se intensificarán los trabajos no solo en este sector, sino también en otros: “Vamos a aprovechar los días lindos para avanzar con la pavimentación en otros sectores de la ciudad”.

Asimismo recalcó que estos trabajo de pavimentación en la calle Catamarca, “se hacen por administración; no olvidemos que el intendente Gustavo Melella tiene como objetivo hacer obras pero optimizando los gastos”.

Para finalizar, Jorge Coldorf precisó que “es un trabajo que se lleva adelante por etapas y en el caso específico de este sector, va a acompañado por un sistema de semaforización y se va a complementar con un cruce que va a terminar empalmando con la calle Moyano, que también va a ser semaforizada, y en su gran mayoría todos estos trabajos se van a hacer por Administración”.

¿Compartís la nota?