PROVINCIALES

PROTESTA VIOLENTA

Para Gobierno, el desborde fue obra de “docentes y camioneros”

El Gobierno provincial buscó instalar la figura de una avanzada belicosa e inesperada sobre la Casa de Gobierno. Difundieron fotos de dirigentes gremiales en el medio de la gresca, justificaron el uso de gases lacrimógenos y hasta vincularon a la Municipalidad de Ushuaia en los hechos violentos. 

Las imágenes provistas por Gobierno hicieron hincapie en el rol de los docentes en la protesta.
Las imágenes provistas por Gobierno hicieron hincapie en el rol de los docentes en la protesta.
El Gobierno de Tierra del Fuego difundió sendas gacetillas de prensa resaltando el aspecto violento de los docentes y camioneros que irrumpieron en Casa de Gobierno durante una protesta realizada este jueves por la mañana en la capital provincial.

“El sindicato de SUTEF junto con el de Camioneros, entraron por la fuerza en la Casa de Gobierno destrozando todo a su paso, rompiendo vidrios, agrediendo a efectivos policiales y provocando que la Policía deba intervenir para con gases lacrimógenos para disuadirlos”, destaca la información emanada desde el área de Comunicación Institucional provincial.

Además, aseguraron que “los manifestantes, concentrados desde este mediodía en la puerta de la Casa de Gobierno sobre calle San Martin, se dirigieron a la parte trasera, sobre la playa de estacionamiento, e intentaron entrar golpeando a policías y empleados”.

Pero además, justificaron el uso de gases lanzados por la Policía de Tierra del Fuego argumentando que “ante el desborde, la Policía arrojó gases lacrimógenos y organizó la evacuación inmediata del lugar”.

La nota periodística fue acompañada por material fotográfico donde siempre se mostraron imágenes de manifestantes agrediendo a policías, arrojando elementos contundentes o, peor aún, haciendo primer plano sobre un camión de la Municipalidad de Ushuaia frente a la Casa de Gobierno.

Este último hecho, que sugestivamente intenta vincular al Ejecutivo capitalino con los desbordes, generó un amplio y pronto repudio por parte de las autoridades de la Municipalidad de Ushuaia, quienes negaron tener conexión alguna con los manifestantes.
 

¿Compartís la nota?