PROVINCIALES

ELECCIONES DEL SUTEF

Para Molayoli, en Ushuaia no los votaron “porque hay temor a ser invadidos”

“En la idiosincrasia de Ushuaia hay un temor a ser invadidos, es como que lo que viene de Río Grande se lo desmerece permanentemente”, aseveró Susana Molayoli al analizar los motivos por los cuales la Lista Blanca y Naranja no logró la victoria en Ushuaia en las elecciones de gremio docente.

Susana Molayoli volvió a cargar contra la conducción provincial del sindicato docente.
Susana Molayoli volvió a cargar contra la conducción provincial del sindicato docente.
Concluido el proceso eleccionario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la candidata a secretaria general por la Lista Blanca y Naranja, Susana Molayoli, ponderó lo realizado por su sector y a su vez, analizó los motivos por los cuales su nómina no tuvo amplia aceptación en la ciudad de Ushuaia.

En declaraciones a FM del Pueblo, Molayoli recordó que “en 2009 habíamos tenido en Río Grande tres listas y habían sido alrededor de 25 votos, si mal no recuerdo, la diferencia con la lista ganadora. Ahora son 200 votos con un electorado que haciéndose de toda la información, respaldaron nuestra propuesta y nuestro modelo”.

Además, criticó de forma directa a los representantes de la Lista Lila al aducir que “acá, ellos sí pudieron trabajar tranquilos. Nosotros allá en Ushuaia tuvimos muchas dificultades y en Tolhuin, muchas más porque los compañeros en Tolhuin, nuestra lista, era de residentes, con arraigo y pertenencia y aun así, hubo una impronta hegemónica de la Lista Lila que se hizo muy evidente”.

Por otro lado, la actual Secretaria General de SUTEF Río Grande, se esperanzó al decir que “esperamos que estos tres años nos permitan, es un desafío más, con miras al 2015 recuperar definitivamente la conducción del sindicato”.

En cuanto a las razones del triunfo de la Lista Lila, la sindicalista consideró que “creo que de alguna manera, se ha generado en Ushuaia cierto clientelismo sindical. Hay alrededor de 70 compañeros con permiso gremial. Son compañeros que no están en funciones sino que están trabajando en el sindicato, excusados del trabajo en la escuela”.

“Esto ha generado un efecto dominó. Además, en la idiosincrasia de Ushuaia hay un temor a ser invadidos. Es lo que personalmente percibí. Es como que lo que viene de Río Grande se lo desmerece permanentemente”, criticó.

Por otro lado, subrayó que “la otra cuestión es la imposibilidad que hemos tenido de que la información llegue a los compañeros. Hemos sufrido la quita de los afiches, que tenían que ver con la campaña y con propuestas de capacitación”.

“Han arrancado nuestros afiches de forma permanente, tanto es así que en una escuela tomó intervención la Directora porque ya estaba fastidiada de que en su escuela no se respetara el derecho a informar, el derecho de llevar a las escuelas nuestra propuesta”, cerró diciendo Susana Molayoli.

¿Compartís la nota?