PROVINCIALES

RECLAMO “SOLUCIONES CONJUNTAS”

Para ‘Pipo’ Rodríguez, “falto autocrítica de la Gobernadora”

El Legislador por la Unión Cívica Radical coincidió en el análisis de la Gobernadora provincial pero a su vez planteó que “las soluciones no dependen sólo de la Legislatura”, sino que dependen de “todo el conjunto del Estado”. “Viene un cambio profundo en la política”, avizoró Rodríguez. 

Legislador por la Unión Cívica Radical, Juan Rodríguez.
Legislador por la Unión Cívica Radical, Juan Rodríguez.
El vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Felipe Rodríguez, realizó un análisis del discurso de la gobernadora, Fabiana Ríos, en el marco de la XXIX apertura del periodo de sesiones ordinarias e indicó que “fue un discurso político crudo y real, pero falto autocrítica”, adelantando que “las soluciones no dependen sólo de la Legislatura, sino del conjunto del Estado”.

En este sentido, ‘Pipo’ Rodríguez destacó que “el análisis que hace la Gobernadora, del punto de vista de cómo tienen que funcionar las instituciones es el correcto, en esto coincido” sostuvo y agregó que “los poderes que componen el Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, debemos encontrar el rumbo para brindar las respuestas que necesita la sociedad”, indicando, “para que esto suceda, tenemos que poner nuestra capacidad de consensuar desde el punto de vista político”.

Al ser consultado sobre las críticas deslizadas por la mandataria provincial al Poder Legislativo, Rodríguez sostuvo que “entiendo que está hablando de las Legislaturas que pasaron. Tengo mucha esperanza en esta nueva conformación, tengo mucha experiencia en el trabajo legislativo y entiendo que esto es lo que hay que hacer, ponerle proa a la provincia”.

No obstante Rodríguez sentenció que “las soluciones no dependen sólo de la Legislatura, de conformar las leyes, sino que dependen de todo el conjunto del Estado, en el cual están incluidos todos los poderes del Estado y por supuesto, también la Gobernadora”.

Finalmente el vicepresidente primero del cuerpo se esperanzó y sostuvo “viene un cambio profundo en la política, no solamente en Tierra del Fuego, sino en el país y justamente tiene que ver con lo que planteaba la Gobernadora, a la hora de señalar que cada uno de nosotros que ocupamos cargos de representación, tenemos que tener la responsabilidad de tomar decisiones”, sentenciando que “por mi parte las voy a tomar, aunque de nada serviría modificar toda una legislación si no hay un Ejecutivo dispuesto a encontrarle el rumbo a la provincia que para eso fue elegido”.
 

¿Compartís la nota?