PROVINCIALES

MEDIDA DE FUERZA POR 48 HORAS

Para Ravaglia, el paro de ATSA es “innecesario”

El secretario de Coordinación Ministerial provincial confirmó que aún no se pusieron de acuerdo sobre la cobertura de guardias mínimas, durante la medida de fuerza. Además, criticó que “han tomado posición política, lo que enrarece el conflicto”.

Secretario de Coordinación Ministerial de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
Secretario de Coordinación Ministerial de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
El secretario de Coordinación Ministerial de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia, rechazó la medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) por 48 horas que comienza este miércoles, toda vez que reconoció que aún no hay acuerdo sobre la cobertura de guardias mínimas.

En declaraciones a Canal 13, Ravaglia aseveró que “dentro de la conciliación obligatoria, el plazo que teníamos como para ponernos, este acuerdo no fue posible. A pesard e esto hemos seguido teniendo negociaciones con la entidad sindical pero hasta el día de hoy sin infructuosas”.

Además, ponderó que “lamentamos esta medida porque consideramos que la liquidación del item que ellos están reclamando es correcta, entonces es muy difícil ponerse de acuerdo. Ellos dicen que no está bien y nosotros decimos que es correcta”.

“Todo esto en medio de una campaña electoral, donde han tomado posición política, enrarece el conflicto”, señaló a la vez que advirtió: “De todas maneras el Ministerio de Trabajo ha emitido una resolución como para ponernos de acuerdo en lo que son las guardias mínimas que son de la entidad sindical”.

“En este sentido, el Ministerio de Trabajo establecerá nuevas mesas de negociaciones pero ya sí sobre la declaración del paro. Ellos declaran el paro pero antes hay que ponernos de acuerdo en las guardias mínimas”, declaró el funcionario provincial.

Además, se esperanzó al decir: “Esperemos ponernos de acuerdo en cuales son las guardias mínimas para que la población no sufra de inconveniente por la falta de acuerdo entre la patronal y el Estado”.

Finalmente, Daniel Ravaglia aseveró que “de todas maneras a mí me parece que es innecesario un paro. Ellos reclaman algo que para el Gobierno provincial es un aumento encubierto”.


¿Compartís la nota?