PROVINCIALES

RESPUESTA OFICIAL

Para Ríos, las acciones en torno a la coparticipación son “desmedidas”

En conferencia de prensa acompañada por todo su gabinete, la Gobernadora de Tierra del Fuego intentó bajarle el tenor a la discusión en torno a una reducción de fondos coparticipables. “Me resisto a la pelea institucional”, dijo Ríos.

Ríos junto a Aramburu, Benegas y Ruiz, durante la conferencia de prensa en Ushuaia.
Ríos junto a Aramburu, Benegas y Ruiz, durante la conferencia de prensa en Ushuaia.
Tras la acción llevada a cabo por los Intendentes de Río Grande y Ushuaia, junto a autoridades y funcionarios electos por la Unión Cívica Radical (UCR), la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, llamó a conferencia de prensa en Ushuaia para explicar los puntos salientes en torno a los proyectos que dan sustento a una reducción de fondos coparticipables a los municipios.

Acompañada por el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas y de Economía, Cristian Ruiz, Ríos también tuvo el apoyo de sus restantes funcionarios quienes acudieron a la conferencia de prensa y se sentaron en primeras filas, tal cual acostumbra a hacer el Gobierno nacional cada vez que Cristina Fernández hace pública sus opiniones oficiales.

Ante un importante número de medios de comunicación presentes, Ríos inició su extensa alocución diciendo que “se habló de irresponsabilidad, de autoritarismo, de autismo, de decisiones irrisorias; se habló de todo un poco en una disputa que pretende ser una pelea institucional a la que yo me resisto y no me tendrá como actriz de reparto ni principal”.

“Me resisto a la pelea institucional”, agregó la Gobernadora y a su vez, consideró que “tenemos la responsabilidad de corrernos de una discusión en términos personales. La discusión política no puede ser un conventillo”.

Asimismo, dijo que el documento conjunto firmado por los intendentes Federico Sciurano y Jorge Martín, incurre en “inexactitudes y falsedades, disfuncionales a una posibilidad de diálogo” y citó varias leyes de presupuesto donde la modalidad fue la misma, para rematar diciendo que “no hemos sido ni novedosos ni innovadores”.

Por otro lado, y buscando bajarle el tenor mediático que la discusión ha cobrado en las últimas jornadas, la Gobernadora dijo que “estamos dispuestos a dialogar y las instancias de diálogo están abiertas”.


¿Compartís la nota?