PROVINCIALES

SIGUE EL TIRE Y AFLOJE

Paritarios de Gobierno faltaron a encuentro con el SUTEF

La reunión que debía realizarse ayer por la tarde se suspendió a partir de la ausencia de los emisarios de Gobierno y del propio ministro de Economía, Christian Ruíz. Así, SUTEF criticó la actitud mediante un comunicado de prensa.

SUTEF rechazó la decisión de Gobierno de no presentarse a paritarias.
SUTEF rechazó la decisión de Gobierno de no presentarse a paritarias.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó, mediante un comunicado de prensa, que los paritarios de Educación no dieron quórum al encuentro pautado para ayer y que, del mismo modo, el ministro de Economía Christian Ruíz, no asistió a la reunión a pesar de haber confirmado su presencia.

El comunicado comienza diciendo que “el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina, informa que en el día de la fecha (jueves 3 de agosto), al presentarnos a la audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Río Grande somos notificados que el ministro de Economía, Sr. Christian Ruiz, no asistirá a esta reunión a la que había sido convocado”.

Además, develan que “no obstante esta importante ausencia, los paritarios representantes del Ministerio de Educación NO DIERON EL QUÓRUM PARA QUE LA REUNIÓN SE REALIZARA debido a la inasistencia de uno de ellos y a la falta de designaciones necesarias para cubrir el cupo de paritarios tal como lo exige la Ley 424”.

“Este accionar demuestra la entidad y la importancia que se le da al espacio de negociación colectiva por parte del Gobierno Provincial y del Ministerio de Educación, mientras que los problemas en las escuelas se multiplican día a día y los padece toda la comunidad educativa”, critican en otro párrafo.

Finalmente, aseguran que “rechazamos enérgicamente este accionar por parte del Ministerio que lo único que pretende es transitar caminos de conflicto”.

¿Compartís la nota?