PROVINCIALES

NECESARIA INICIATIVA

Parlamentarios analizan crear base de datos para personas extraviadas

El Ministro de Gobierno acudió al Parlamento provincial donde participó de una reunión de comisión presidida por Juan ‘Pipo’ Rodríguez. Entre otros temas se analizó la creación de una base datos que sirva para registrar a personas extraviadas y no identificadas en todo el ámbito provincial. 

De la reunión surgieron iniciativas más que interesantes.
De la reunión surgieron iniciativas más que interesantes.
De acuerdo a lo establecido, se llevó a cabo un encuentro de la Comisión de Legislación presidida por su titular, legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez. En la reunión, se abordó un amplio temario y se recibió la visita del ministro de Gobierno, Dr. Gustavo Zanone.

Participaron los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende; Eduardo Barrientos y Susana Siracusa; Héctor Tapia y Juan Carlos Arcando; Claudia Andrade, Jorge Lechman y Damián Löffler al igual que Fabio Marinello.

El tema más importante de los evaluados tiene que ver con un proyecto de ley proveniente del oficialismo legislativo, que propone crear un mecanismo, en consonancia de la Ley Nacional 25.746, para “ampliar el ámbito de protección y crear un sistema de búsqueda de carácter intenso e irrenunciable”.

El articulado determina un sistema “capaz de concentrar información sobre personas desaparecidas, pérdidas o sin paradero conocido”. También dispone la creación de una base de datos provincial, “capaz de concentrar informes suministrados por organismos, autoridades y la comunidad”.

Al respecto, el titular de la bancada del oficialismo, legislador Fabio Marinello recordó el encuentro en la sesión del Consejo de la Magistratura con “los familiares de víctimas” que atraviesan una situación de ésta índole y además, dijo que “comentábamos a los familiares que éste proyecto estaba hace tiempo en la Legislatura”.

Los parlamentarios coincidieron en la necesidad de otorgarle dictamen al proyecto, el que será abordado en el encuentro que celebraran el 12 de junio próximo.
 

¿Compartís la nota?