PROVINCIALES

ACTO POR EL 2 DE ABRIL

Parlamentarios fueguinos, conformes con el discurso de la Presidente

Tanto Amanda Del Corro, como Fabio Marinello, Jorge Lechman, Susana Siracusa, Laura Rojo y Adrián Liendo, expresaron su emoción tras participar del histórico evento. En todos los casos, enaltecieron la vía diplomática para recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas. 

Los Legisladores fueguinos participaron del acto principal que se realizó en Ushuaia.
Los Legisladores fueguinos participaron del acto principal que se realizó en Ushuaia.
Al finalizar el acto que conmemoró los 30 años de la Guerra de Malvinas, los parlamentarios fueguinos que acudieron al evento brindaron su punto de vista acerca del discurso que pronunció durante 20 minutos, la presidente Cristina Fernández.

En todos los casos, resaltaron la mesura de las palabras de Fernández a la vez que instaron a continuar en el camino del diálogo para recuperar la soberanía del territorio usurpado “hace 180 años”, tal cual lo expresó la Presidente.

Del Corro: “Hay que defender nuestros principios”


La legisladora por el Partido Social Patagónico (PSP), Amanda del Corro, dijo que lo importante es que los argentinos nos comprometamos con la Causa Malvinas “que es la base para la pelea en los foros internacionales donde tenemos que seguir trabajando”.

Agregó que la reflexión sobre la fecha, se debe realizar de manera cotidiana y al respectó dijo: “No olvidemos que la guerra se dio en el marco de la dictadura y en el reconocimiento de la memoria y de quienes lucharon y murieron por una causa justa es defender la democracia”.

En tanto, explicó que para honrar a los veteranos se debe ser “coherente con las ideas, hay que ser valiente y defender los principios en los que se cree, trabajar con dignidad desde la política como también desde el lugar del ciudadano común”.

Asimismo, llamó a no utilizar la lucha por la recuperación de las islas, de manera política o sectorial: “Hay que transitar por una historia digna y así se llamó la carpa en Río Grande. Cada pequeño acto que se haga por Malvinas ayuda a la construcción de soberanía”, señaló Del Corro.

Rojo: “Esta fecha nos une a todos”

La legisladora del Partido Patagónico Popular (PP), Laura Rojo, reconoció que “los fueguinos vivimos esta fecha con emotividad, la vigilia fue emocionante como lo fue la participación de toda la población”.

Asimismo, consideró que la visita de la Presidente de la Nación brinda un marco especial al acto por el Día del Veterano de Guerra: “Es un acontecimiento para los ciudadanos que pueden tener cerca a Cristina Fernández”.

Y en el mismo tono de los discursos, Rojo reiteró que el reclamo por las islas debe seguir por los carriles de la diplomacia. “Esta fecha nos une a todos, y es cuando más fortaleza tenemos, justamente, para pedir por la soberanía de las islas”, concluyó la parlamentaria.

Marinello: “Es un día especial por quienes dieron la vida”

Por su parte, el titular de la bancada del Partido Social Patagónico, Fabio Marinello, señaló que se recuerda a los que dieron lo máximo que tiene un ser humano, que “es la vida, por defender la soberanía, así que estoy muy emocionado realmente”.

En tanto, afirmó que en esta fecha se debe exaltar la figura de los ex combatientes, por sobre todas las cosas, ya que “hoy debe ser un día especial, por aquellos que dieron la vida y por los que volvieron y continuaron defendiendo la causa Malvinas, en los peores momentos”.

Finalmente coincidió con la Gobernadora fueguina al sostener que en este tema se debe dejar las banderías políticas de lado: “Hay que estar hermanados, y reflotar la cuestión Malvinas porque es un tema que la Argentina ha logrado instalarlo en el mundo y sobre todo en Latinoamérica”.

Siracusa: “Es un día para la reflexión”

La representante de la bancada del Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, reconoció vivir el Día del Veterano de Malvinas con profunda emoción y asimismo destacó la participación de los ciudadanos en cada uno de los actos que se realizan en conmemoración a la Gesta del Atlántico Sur.

“Fueron emotivas, todas las palabras que se dijeron en el acto y hoy es un día para la reflexión y los que vivimos desde hace muchos años en la provincia, sabemos cómo sucedieron los hechos”, evaluó la parlamentaria justicialista.

Liendo: “El mensaje debe llegarle a los ingleses”

Otro de los presentes en el evento fue el legislador de Partido Popular (PP), Adrián Liendo, fue elocuente al expresar que el “el mensaje de la Presidente de la Nación debe llegarle a los ingleses, deben darse cuenta que no nos hace falta un fusil en la mano para reclamar la soberanía de las islas”.

Lechman: “Todo cuerpo debe ser reconocido”

El representante de la bancada del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman calificó como “sorprendente” la decisión de la primera Mandataria nacional de solicitar ante la Cruz Roja Internacional el reconocimiento de los cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin, ubicado en la Isla Soledad.

“Es cierto lo que dijo la Presidente, toda madre, todo hijo, toda esposa necesita un lugar donde ir a llorar a sus familiares. Todo cuerpo debe estar reconocido” sentenció el Parlamentario.

Además agregó que “me siento orgulloso de pertenecer a la ciudad de Ushuaia, dado que siempre se demuestra un profundo acompañamiento a los Veteranos de Guerra en cada acto y en cada acción que encaran todo el año y año tras año”.
 

¿Compartís la nota?