PROVINCIALES

PRIMERAS CONFIRMACIONES

Paulino Rossi se erige como el ‘brazo político’ de la gestión de Melella

La presencia del actual Secretario de Finanzas municipal en el encuentro con los ediles electos confirma que el 14 de este mes asumirá sus funciones como Secretario de Gobierno. Por ahora, la conformación del gabinete municipal es un misterio y solo hay un par de nombres ratificados. 

Paulino Rossi, presente en la ruenión con los ediles electos.
Paulino Rossi, presente en la ruenión con los ediles electos.
Que el secretario de Finanzas, Paulino Rossi, haya acompañado al intendente electo, Gustavo Melella, en el encuentro con los ediles que asumirán en breve su bancas reafirma la posición de Rossi en el futuro gabinete donde se erigiría como Secretario de Gobierno, puesto que en la actualidad ostenta el legislador electo Pablo Blanco.

Rossi se ha caracterizado en los últimos meses por un perfil dialoguista y ha mantenido una buena relación con el Poder Legislativo municipal dado que ha sido el encargado de explicar al menos en cuatro oportunidades, los alcances del presupuesto municipal, sin que en ninguna de ellas se generaran airadas protestas por parte de los ediles.

Didáctico a la hora de expresarse, el futuro Secretario de Gobierno comparte además con Melella la visión de gestión que las nuevas autoridades deberán poner en práctica a partir del 14 de diciembre, con un fuerte componente de diálogo para lograr los consensos que permitan abordar cuestiones de interés sin roces ni discusiones mediáticas.

Pocos nombres confirmados

En cuanto a la conformación del futuro gabinete de Gustavo Melella, son pocos los nombres confirmados y por ahora no hay certezas sobre quienes ocuparán las áreas principales de la gestión que inicia su camino el próximo miércoles 14.

A la figura de Paulino Rossi, confirmado como Secretario de Gobierno, se le suma la continuidad de Silvia Rosso en la gestión. La actual Secretaria de Gobierno pasará a ser Coordinadora de Gabinete.

Asimismo, se supo que el lugar que deja vacante Rosso será ocupado por la profesora Gabriela Castillo, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA).

Los restantes cargos aún no han sido confirmados. Se estima que Gustavo Melella podría presentar a sus colaboradores el próximo miércoles en conferencia de prensa, horas antes de la jura del mandato y de la posterior jura de sus secretarios y directores.
 

¿Compartís la nota?