PROVINCIALES

CAUSAS INCIERTAS

Pérdida en un contenedor provoca densa espuma sobre el río Olivia

Ocurrió en el Predio Fiscal cercano al barrio 640 Viviendas en Ushuaia. Un contenedor sufrió una rotura y comenzó a perder un líquido, que en contacto con el río generó espuma. Prefectura Naval Argentina infirmó que era “levemente contaminante” pero no dejó ingresar a Bomberos para los testeos. 

Bomberos Voluntarios, enojados con Prefectura Naval Argentina porque no se les permitió el ingreso
Bomberos Voluntarios, enojados con Prefectura Naval Argentina porque no se les permitió el ingreso
El viernes por la noche, cerca de las 24, Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil Provincial acudieron al Predio Fiscal que está ubicado cerca del barrio 640 Viviendas, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, porque en el lugar se había constatado que un contenedor había sufrido una rotura y de su interior vertía un líquido no identificado.

Dicho líquido comenzó a fluir hacia el río Olivia y en contacto con el agua generó una densa espuma, lo que alertó a las autoridades que prontamente se pusieron a trabajar para contener el derrame.

Una vez detenida la fuga, era hora de determinar las características del líquido que surgía de ese contenedor que tenía como destino final Río Grande. Allí es donde comenzó la disputa entre Prefectura Naval Argentina -a cargo del operativo- y Bomberos Voluntarios 2 de Abril.

La queja de los bomberos se generó a partir de que llegaron al lugar y a pesar de contar con equipo de precisión para testear el líquido y determinar sus componentes, recibieron la negativa de Prefectura Naval Argentina que nos le permitió el acceso al Predio Fiscal.

“Nos dijeron que era levemente contaminante, pero que no podíamos entrar”, denunció el titular de Bomberos Voluntarios 2 de Abril que en breve diálogo con delfuego noticias, confirmó que “hay espuma, no se sabe de qué es pero tampoco nos permiten ingresar a testear el agua”.

Finalmente, García amenazó: “Si no nos dejan entrar, mañana (por el sábado) vamos a cruzar los camiones en la puerta del Predio Fiscal para que ese contenedor no salga rumbo a Río Grande. No se puede dejar que circule en esas condiciones, sin que sepamos que tiene en su interior y que fue lo que generó el derrame”.

¿Compartís la nota?