PROVINCIALES

PARO EN HOSPITALES

Pérez: “Este Gobierno no dialoga”

El secretario general de ATSA destacó el alto acatamiento a la medida de fuerza en su primera jornada. Además, cargó contra el Ministro de Trabajo de la provincia porque “no está defendiendo los intereses de los trabajadores sino de la patronal”.

ATSA suma otra jornada de paro en los nosocomios de la provincia.
ATSA suma otra jornada de paro en los nosocomios de la provincia.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Alejandro Pérez, detalló el alcance de la medida de fuerza en hospitales provinciales y criticó a Gobierno por negarse a dialogar.

En declaraciones a Canal 13, Pérez manifestó que “estamos recorriendo el hospital y obviamente como la misma medida de la vez anterior, estamos teniendo el mismo acatamiento en los hospitales de la provincia”.

Así, confió que “estamos superando el 90 por ciento en todos los servicios, en lo que es salas de internación están los supervisores garantizando las guardias mínimas y en las distintas áreas, con los jefes de unidad”.

“No hay sector administrativo, los médicos atienden, lo que no hay es servicio en los distintos sectores de logística, con los trabajadores que abastecemos al hospital y que esos sí se encuentran de paro”, aclaró Pérez.

Además, y sobre el rol del Ministerio de Trabajo, confirmó que “se nos notificó ayer (por anteayer), nosotros pusimos en conocimiento a la Asociación, al Departamento Jurídico, se nos contestó que estamos dentro de los plazos legales para hacer la medida y recordemos que el Ministro de Trabajo obviamente no está defendiendo los intereses de los trabajadores sino de la patronal y convengamos que es candidato a Intendente de la ciudad de Ushuaia por el partido gobernante”.

Finalmente, el representante de la sanidad criticó que “este Gobierno no tiene ninguna intención de dialogar y de acercar posiciones para solucionar el conflicto”.


¿Compartís la nota?