PROVINCIALES

Pérez: “Que haya marco normativo para que se inserten laboralmente”

El Diputado de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria se refirió a la necesidad de que la provincia cuente con una ley de pasantías laborales para jóvenes con capacidades diferentes. “Hay una enorme necesidad de que los chicos puedan obtener su primer empleo”, destacó el parlamentario.

Martín Pérez habla ante los estudiantes de la EDEI.
Martín Pérez habla ante los estudiantes de la EDEI.
El diputado de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Martín Pérez, se refirió a la capacitación que jóvenes estudiantes de la Escuela de Enseñanza Integral (EDEI) recibieron en material laboral y asimismo, planteó una solicitud concreta de los padres, a partir de no contar con espacios laborales abiertos, por lo que se hace fundamental contar con normativa que tienda a generar pasantías.

Pérez comenzó diciendo que la capacitación que brindó la Fundación Nacional para la Integración Federal (FUNIF) en las jornadas ‘Inducción al Mundo del Trabajo’, en el marco del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se generó “en el marco de una visita que nosotros hicimos hace algunos meses atrás a la escuela, donde recabamos las necesidades del establecimiento hablando con la directora y los docentes, surgió justamente la necesidad de generar talleres de formación laboral”.

“Nosotros venimos desarrollando estos talleres con una fundación que tienen vasta experiencia en este tema, entonces lo articulamos de esa forma junto con los docentes el establecimiento, con profesionales de la fundación y nosotros dándole una mirada si se quiere más institucional a este tema”, explicó.

En ese sentido, propuso que “entonces, lo que entendemos ahora es que la necesidad que tiene la escuela, el establecimiento, sobre todo los chicos y sus padres, es avanzar a una instancia superior donde puedan formarse concretamente en términos laborales”.

Así, destacó la importancia de “que puedan insertarse en el mercado laboral y para eso nosotros entendemos que sería muy importante que la provincia pueda contar con una ley de pasantías que pueda regular concretamente cuál es la situación de los chicos que están en este tipo de establecimientos y que están realmente en condiciones de formarse laboralmente”.

Respecto a los consenso sobre el tema, el parlamentario expresó que “sabemos que hay proyectos que están presentados, inclusive algunos dictaminados. Esto forma parte de la dinámica legislativa y entendemos que los legisladores son plenamente conscientes y entienden de esta necesidad”.

Para finalizar, Martín Pérez aseveró: “Nosotros lo que hacemos es ponernos a disposición en lo que sea necesario para contribuir a que este se pueda resolver porque lo que nos transmite la comunidad educativa en esta escuela, es la enorme necesidad de que los chicos puedan obtener su primer empleo o formarse laboralmente para poder desarrollar su vida laboral normal”.

¿Compartís la nota?