PROVINCIALES

“FUERON MOMENTOS MUY TENSOS”

Pérez: “Se llegó a una instancia de delicado equilibrio institucional”

El referente de La Cámpora en Tierra del Fuego consideró que con los recientes sucesos que vivió la provincia, fueron “muy tensos en términos institucionales”. “En este proceso, el mayor perjudicado ha sido el pueblo de Tierra del Fuego”, consideró el actual titular del PAMI Río Grande. 

Referente de La Cámpora Tierra del Fuego, Martín Pérez.
Referente de La Cámpora Tierra del Fuego, Martín Pérez.
El referente de La Cámpora Tierra del Fuego y actual titular del PAMI Río Grande, Martín Pérez, analizó los sucesos recientes que vivió Tierra del Fuego y se mostró preocupado por la crisis institucional que atraviesa la provincia.

Así, Pérez comenzó diciendo que “en términos colectivos, estamos absolutamente preocupados por la situación que está atravesando la provincia. Creemos que se vivieron momentos muy tensos en términos institucionales”.

“Me parece que se llegó a una instancia de delicado equilibrio institucional. En todo este proceso, los mayores perjudicados han sido todo el pueblo de Tierra del Fuego. Esto ha sido un cachetazo para todos los fueguinos, esta Tarifaria que se votó, este acuerdo para quitar coparticipación a los municipios, este presupuesto con un endeudamiento de 100 millones de dólares, me parece que no es saludable”, remarcó.

A su vez, Martínez Pérez señaló que “como dirigencia política, todos los dirigentes de esta provincia tienen que evaluar seriamente lo que se sucedió y entender que en esto, también ha perdido la política”.

“El hecho de que la política no haya podido dirimir estos conflictos en el terreno que corresponde y se haya llevado a la Justicia, me parece que no es saludable para la vida democrática y política de la provincia”, refrendó.

A su vez, el referente de La Cámpora consideró que “todos los que tenemos algún grado de responsabilidad institucional, tendríamos que sentarnos a analizar la delicada situación que atraviesa la provincia en términos sociales, económicos sobre todo y en términos políticos y entender que tenemos una ardua tarea por delante, que es sostener la gobernabilidad y la institucionalidad en Tierra del Fuego”.
 

¿Compartís la nota?