PROVINCIALES

FUE DIPUTADA NACIONAL (MC)

Pesar en el radicalismo fueguino por la muerte de Florentina Gómez Miranda

A los 89 años, dejó de existir la abogada que en el Congreso argentino impulsó las leyes de divorcio y Patria Potestad compartida. “La figura de Florentina, sin lugar a dudas, ha construido parte de la historia de nuestro país”, destacó Gabriel Clementino.

Florentina Gómez Miranda, en una foto reciente.
Florentina Gómez Miranda, en una foto reciente.
El candidato a Diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Gabriel Clementino, se refirió al fallecimiento de la diputada (MC) Florentina Gómez Miranda, quien fuera parlamentaria durante la gestión de Raúl Alfonsín.

“Al recibir esta noticia, nos invade un gran sentimiento de dolor porque se ha apagado la vida de una mujer extraordinaria que fue una eterna impulsora y defensora de los derechos de la mujer y la democracia”, confió Clementino.

A su vez, el referente radical aseguró que “Florentina luchó siempre desde el lugar donde se encontraba trabajando para dejarnos el mejor legado que un ser humano puede dejar, no sólo a los radicales sino a toda la sociedad argentina”.

“El país entero siente hoy un profundo dolor por el fallecimiento de Florentina Gomes Miranda, por la pérdida de una mujer que dedicó más de ocho décadas a la militancia, que le aportó a la vida política de la Argentina sus principios democráticos y republicanos, su lucha incansable por la igualdad de género, los Derechos Humanos y una labor legislativa de avanzada como por ejemplo la Ley de Divorcio Vincular, la Ley de Patria Potestad Compartida, la Ley reconociendo la Pensión para Concubinas, que fueron todas leyes de su autoría”, recordó el candidato de la UCR fueguina.

Asimismo, expresó que “la figura de Florentina Gomes Miranda, sin lugar a dudas ha construido parte de la historia del radicalismo y nuestro país”.

¿Compartís la nota?