PROVINCIALES

POSTURA CONCRETA

Petroleros rechaza que se cobre gas con IVA a empresas eléctricas

Conocida la situación de las firmas Roch y Apache, que decidieron facturar gas para generación eléctrica con IVA, el secretario de Prensa del gremio, René Vergara, recordó que “todavía no está reglamentado el Decreto 751” y “si lo están aplicando, está muy mal aplicado”. 

Secretario de Prensa del Sindicato de Petroleo y Gas Privados, René Vergara.
Secretario de Prensa del Sindicato de Petroleo y Gas Privados, René Vergara.
Luego de que se supiera que Roch y Apache le facturaron a la Cooperativa Eléctrica y a Apache con IVA el gas utilizado para la generación de energía eléctrica, desde el Sindicato de Petroleros rechazaron la acción.

El secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros, René Vergara, aseguró que “recién me estoy enterando, tendría que ver los puntos que se están formando como para que puedan cobrar el IVA. Sin embargo, todavía no está reglamentado el Decreto 751 y si lo están aplicando, está muy mal aplicado”.

“Creo que tendremos que sentarnos a hablar y rever la situación, hablar con las empresas o con quien corresponda lo que es la parte del gas, que se está cobrando de más”, aclaró el gremialista.

Asimismo, admitió que desde las empresas “es bastante presión la que están ejerciendo. Ya estaban por comenzar a trabajar los compañeros a mediados e mayor y por la firma del decreto, con el que nosotros estamos totalmente de acuerdo, ellos empezaron a ensayar esto”.

“Todo esto ya perjudicó en el sentido que las empresas iban a empezar a invertir, a perforar y a buscar inversiones. Las empresas dejaron de invertir”, denunció Vergara quien además, cerró diciendo: “Nosotros tenemos una postura firme, estamos de acuerdo con el decreto que firmó la Presidente y de ahí no nos vamos a bajar”.
 

¿Compartís la nota?