PROVINCIALES

ANTE LA LLEGADA DEL INVIERNO

Piden “mayor prudencia” por el estado de las rutas

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, reiteraron a la población la importancia de extremar las medidas de prevención en ruta, a partir de las condiciones climáticas reinantes que dificultan el normal tránsito.

El hielo y la nieve pueden complicar la circulación en las rutas fueguinas.
El hielo y la nieve pueden complicar la circulación en las rutas fueguinas.
En ese sentido, el responsable del área, Gustavo Horno, recordó que si bien son distintas las dependencias de Gobierno las que trabajan en el marco del Plan de Invierno 2011 para contrarrestar los riesgos de accidentes, “los conductores tienen que tener en cuenta que deben conducir con una precaución extremada”.

“Los autos de menor porte deben usar cubiertas con clavos o siliconadas y para los transportistas es obligatorio el uso de cadenas durante el período invernal”, recordó Horno, remarcando también que es obligatoria el uso de cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.

Por otro lado, Horno expresó que en distintos puntos de la Ruta Nacional 3 se encuentra apostado personal de la Dirección de Defensa Civil; de Transporte; Policía provincial y Gendarmería Nacional, quienes se encargan de “controlar a los conductores, informar sobre el estado de la ruta y otras tareas de prevención”.

¿Compartís la nota?