PROVINCIALES

POR LAS DECLARACIONES DE RANDAZZO

‘Pipo’ Rodríguez, cauteloso ante el apoyo nacional a la Ley Gaucho Rivero

El Legislador por la Unión Cívica Radical consideró que “la gran mayoría del planeta está reconociendo que las Malvinas son argentinas y me parece que tenemos que ser inteligentes” para “no perder todo lo que hemos avanzado en negociación diplomática”. 

Legislador por la Unión Cívica Radical, Juan Rodríguez.
Legislador por la Unión Cívica Radical, Juan Rodríguez.
Ante el repentino apoyo que Nación ha brindado a la implementación de la ‘Ley Gaucho Rivero’ que no permitió el amarre de buques de bandera de conveniencia en el puerto de Ushuaia, el legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez, se mostró cauteloso respecto a las repercusiones internacionales que ello puedo causar.

“Recién estoy teniendo la percepción de estas declaraciones. Vuelvo a reiterar que todo lo que tenga que ver con los intereses de los ingleses sobre cualquier espacio del territorio argentino, obviamente que coincidimos plenamente”, aclaró el parlamentario.

Sin embargo, dijo que “me parece que lo que tenemos que tener en claro cuál es la imagen que dejamos como país hacia el resto del mundo. No nos olvidemos que el mundo no está solo habitado por el espacio que tiene Inglaterra en su propio terreno y en lo que ha colonizado”.

“Me parece que esto es lo que tenemos que ver, desde el punto de vista diplomático y estratégico y cómo nos está mirando el mundo en esta situación porque hoy todo el mundo, la gran mayoría del planeta, está reconociendo que las Malvinas son argentinas y me parece que tenemos que ser inteligentes”, aclaró ‘Pipo’ Rodríguez.

Asimismo, el legislador radical consideró que “no tenemos que prestarnos a un juego por una interpretación de nada más que una norma. Nadie discute el espíritu de la Gobernadora al hacer la interpretación pero también tenemos que tener en claro que estamos en un punto estratégico a nivel mundial y si no somos inteligentes, podemos perder todo lo que hemos avanzado en negociación diplomática para recuperar Malvinas”.
 

¿Compartís la nota?