PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

‘Pipo’ Rodríguez: “Hay que trabajar con la gente”

El Legislador electo por la Unión Cívica Radical analizó las elecciones primarias y no ocultó su sorpresa tras la victoria de Julio Catalán Magni. “No tuvo resultados en las pasadas elecciones, y hoy, enganchado a una boleta, obtienen un caudal de votos fenomenal”, aseguró.

Rodríguez ensayó una autocrítica de la elección radical.
Rodríguez ensayó una autocrítica de la elección radical.
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y Legislador electo, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, analizó los resultados de la elección primarias desarrollada el pasado fin de semana y además, realizó una autocrítica de la cosecha de votos de la Unión Cívica Radical (UCR).

En declaraciones a FM del Pueblo, Rodríguez consideró que “la situación del país es diferente a lo que se traslució en la elección, Sería muy iluso no reconocer el triunfo y felicitar a los ganadores, en una elección muy particular”.

“Lo que sí hay que hacer es un análisis desde el punto de vista de la autocrítica para ver en que fallamos en lo local y lo provincial, donde esperábamos una mejor elección. En el esquema nacional estamos más alejados y el análisis es más vago pero sí queda claro que no hubo una conformación de un sector opositor que marca una posibilidad fuerte de liderazgo”, analizó Rodríguez.

Por otro lado, afirmó que “pareciera ser que el resto de los partidos no tendrían que participar pero acá nos olvidamos que esto fue una elección primaria. Hay un 50% de la sociedad que no está de acuerdo con esta gestión, en Tierra del Fuego un poco menos de gente, pero lo cierto es que hay muchos problemas que no se han solucionado y la gente también expresó eso”.

Finalmente, ‘Pipo’ Rodríguez consideró que “en el ámbito local sorprende que candidatos que no tuvieron una buena performance en las pasadas elecciones, hoy enganchados a una boleta obtienen un caudal de votos fenomenal. Esto habla a las claras que hay que trabajar para que la gente lo entienda”.

¿Compartís la nota?