PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

‘Pipo’ Rodríguez: “Tomar la Casa de Gobierno era la peor de las decisiones”

El Legislador por la Unión Cívica Radical analizó lo sucedido en Ushuaia durante la semana pasada y al respecto consideró que con la ocupación de la Casa de Gobierno, “no se iban a abrir canales de diálogo en lo inmediato”. Además, dijo que el Gobierno “que le está faltando poder de reacción”. 

Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Juan Rodríguez.
Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Juan Rodríguez.
El Legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez se refirió a la situación provincial a partir de la toma de la Casa de Gobierno que llevó adelante el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) tras la disputa violenta con efectivos policiales.

En declaraciones a Radio Fueguina, Rodríguez manifestó que “la situación es compleja. Tenemos que tomar decisiones que no son simpáticas a veces pero como dirigente político o sindical, tienen que entender que las decisiones que van a tomar están en el marco de resolver la situación por la cual uno está inmerso en esa disputa”.

“Tomar la Casa de Gobierno era la peor de las decisiones porque se violó la institucionalidad y todo tipo de legislación. Seguramente que tomando esa decisión no se iban a abrir canales de diálogo en lo inmediato”, razonó.

Asimismo, cargó contra la gestión de Fabiana Ríos al decir que “así como soy crítico con ellos (por los gremialistas) soy crítico con un Gobierno que no muestra mucho, que le está faltando poder de reacción y que ha perdido autoridad”.

“Este Gobierno, la verdad, no muestra gestiones ni labores para destrabar este conflicto y si lo están haciendo, no han demostrado efectividad ya que pasó el fin de semana y no hubo mayores novedades”, aseveró el parlamentario radical.

Sobre ese punto, señaló que “pasó todo el fin de semana, muchos de los legisladores estuvimos reunidos el domingo desde temprano analizando el tema y seguimos estando todos juntos, intentando aportar una solución al conflicto”.

“Hoy estaba la posibilidad de reunirnos; Gobierno había apuntado al Consejo Económico y Social y obviamente hay legisladores que tienen contacto con los dirigentes sindicales, viendo cuál es la decisión que se va a tomar”, develó.

Además, Rodríguez aseguró que “hay que tener en cuenta que todos tenemos distintas miradas y pensamientos. La sociedad cuando eligió a cada uno de nosotros en estos lugares, se tomó la posibilidad de poner en Poder Ejecutivo de un color y un Legislativo con siete miradas diferentes”.

Por otra parte, volvió a reiterar que “la situación es grave en lo que se refiere a materia institucional” y por ello dijo que “uno debe ser prudente y ojalá que encontremos una solución pronto”.

Finalmente, Juan ‘Pipo’ Rodríguez aseguró que “yo le pido a la dirigencia sindical y a la Gobernadora que encuentren canales de diálogo porque la sociedad de Tierra del Fuego no se merece esto que está pasando. Ojalá que encuentren un camino intermedio y puedan hablar”.
 

¿Compartís la nota?