PROVINCIALES

Planifican masivo reordenamiento de calles de la ciudad

El Municipio de Río Grande y el Concejo Deliberante evalúan un plan integral de reordenamiento de más de 50 arterias de la ciudad, con la finalidad de hacer más fluida la circulación vehicular. Para ello, comenzaron a analizar las calles que se modificarán y las esquinas que requieren semaforización, señalización o demarcación horizontal.

En la reunión se agregaron calles al proyecto de reordenamiento vial.
En la reunión se agregaron calles al proyecto de reordenamiento vial.
El Municipio de Río Grande ya analiza en forma conjunta con el Concejo Deliberante, la modificación del sentido de circulación de más de 50 calles en lo que será un ambicioso plan de reordenamiento vial para toda la ciudad.

El proyecto fue evaluado este viernes por los ediles Alejandro Nogar, Alfredo Guillén, Mauricio Oyarzo y Laura Colazo junto al subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini; el director general de Inspección General, José Díaz y el director de la Dirección de Tránsito, Walter Corvalán.

La reunión duro algo más de una hora y allí no solo se evaluó el proyecto presentado por el Municipio sino además se incluyeron algunas arterias que no habían sido contempladas por los representantes del Ejecutivo pero que habían sido objetadas en algún momento por vecinos que hicieron reclamos ante el Parlamento local.

Por otro lado, se supo que el plan abarca el estudio de un centenar de calles pero la modificación más urgente se haría sobre un aproximado de 50 arterias, contándose entre ellas las más transitadas de la ciudad.

Asimismo, si bien se trabaja barrio por barrio, la planificación no incluye aún a Chacra XI, Chacra XIII no el barrio Las Barrancas. La idea es comenzar a trabajar por el caso céntrico y a partir de allí, expandir el análisis a los diversos barrios de la periferia.

En el encuentro también se detallaron algunas de las más de 30 esquinas donde el Municipio prevé colocar nuevos semáforos, como así también se analizaron los más de 130 elementos de tránsito que también contempla el reordenamiento.

La intención del Ejecutivo es definir el tema cuanto antes. Es por ello que la próxima semana ingresaría al Concejo Deliberante el proyecto para que los ediles lo evalúen, le realicen modificaciones o agregados con la intención de ser debatido en sesión en la brevedad.

¿Compartís la nota?