PROVINCIALES

POR AHORA, SOLO ANUNCIOS

Podrían implementar vuelos nocturnos hacia la provincia

Ríos y la comitiva fueguina gestionaron también la obtención de una autobomba específica para uso aeronáutico destinada al aeropuerto de Río Grande, que permitirá la llegada de aviones de gran porte.

Ríos volvió a encabeza la comitiva que busca más vuelos para Tierra del Fuego.
Ríos volvió a encabeza la comitiva que busca más vuelos para Tierra del Fuego.
Las gestiones del Ejecutivo provincial para resolver la falta de conectividad de Tierra del Fuego, obtuvieron un importante avance en instrumentar la habilitación de los vuelos nocturnos y la obtención de una autobomba para el aeropuerto de Río Grande, que permitiría operar a aeronaves de gran porte.

Las sucesivas reuniones llevadas a cabo por la delegación fueguina, que encabezó la gobernadora Fabiana Ríos, culminaron anoche con la que sostuvieron con Alejandro Granados, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Anteriormente, se habían entrevistado con las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. En esta última instancia, se planteó la problemática de los elevados costos que implica la ruta fueguina para la Aerolínea de Bandera y que, para mejorar la conectividad, se propuso la habilitación de los aeropuertos fueguinos para la operación de vuelos nocturnos.

Longhi: “Fue una reunión muy interesante”

El concejal de la ciudad de Río Grande, Gustavo Longhi, sostuvo que “fue muy interesante la reunión con Granados, con quien hemos coordinado la realización de acciones para resolver el problema de la conectividad aérea”.

Luego, agregó que “como hay mucha demanda y poca cantidad de aviones, se planteó la posibilidad de retomar los vuelos nocturnos. Granados nos acaba de confirmar que no habría inconvenientes en categorizar el aeropuerto de Río Grande y el de Ushuaia con el código H24, que significa la posibilidad de poder operar las 24 horas. Esto significará mayor cantidad de vuelos para ambas ciudades” destacó.

Con respecto a la autobomba para el aeropuerto de Río Grande, informó que “la ANAC acaba de comprar una nueva para el aeropuerto de El Calafate y la que está operando ahí, la estarían trasladando a Río Grande cuando así lo disponga Aerolíneas Argentinas”.

Cuando esto se concrete “el Airbus 340, con capacidad para 285 pasajeros, podrá volar a Río Grande, para poder resolver la creciente demanda”.


¿Compartís la nota?