PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Policía fueguina, a cargo de la seguridad durante los comicios

Efectivos policiales de la fuerza de seguridad fueguina brindarán seguridad en la vía pública y además, custodiarán las escuelas durante el acto eleccionario del próximo 26 de junio. Trabajarán 300 efectivos en Ushuaia y Río Grande y 50 en Tolhuin.

Efectivos policiales custodiarán las escuelas durante las próximas elecciones.
Efectivos policiales custodiarán las escuelas durante las próximas elecciones.
La Policía de la provincia de Tierra del Fuego será la encargada de brindar seguridad en la vía pública y custodiará las escuelas en las próximas elecciones provinciales del 26 de junio.

Así lo confirmó la Secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, quien aseguró que “hace un mes y medio que la Justicia Electoral, en coordinación con la Jefatura de Policía, están trabajando para garantizar todo lo que tenga que ver con las elecciones”.

La funcionaria precisó que “se destinaron 650 efectivos policiales para la labor del 26 de junio, donde específicamente 50 trabajarán en la comuna de Tolhuin y 300 en cada una de las ciudades más grandes, es decir Ushuaia y Río Grande”.

En el mismo sentido, Argüello recordó que “como estas elecciones son provinciales, únicamente estará abocada al trabajo la Policía”.

No emisión de voto


La Secretaria de Seguridad también confirmó que efectivos policiales trabajarán en los lugares dispuestos por el Gobierno, donde los ciudadanos podrán realizar el trámite de certificación de la no emisión del voto.

Ese trámite en la ciudad de Río Grande, podrá realizarse en la División de Bomberos de la Policía Provincial, ubicado en Avenida Belgrano 735, el Polideportivo “Carlos Margalot” del Barrio de Chacra II y el Gimnasio perteneciente a la Escuela Nº4 de la zona de Margen Sur; mientras que en Ushuaia será en el Gimnasio de la Policía provincial “Sargento 1º Don. Salvador Molina”, sito en Lasserre y Deloqui.

Cabe recordar que los motivos por los que se emitirá el certificado de no emisión del sufragio son: por presentar constancia de DNI en trámite, documento deteriorado o extravío del mismo, como así también no figurar en el padrón electoral o encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de votación.

¿Compartís la nota?