PROVINCIALES

IMPORTANTE CONVOCATORIA

Policía realiza seminario de derechos humanos para directivos de la fuerza

La actividad se llevara a cabo en Ushuaia, este jueves y viernes, y está orientada a funcionarios policiales con personal a cargo. La convocatoria es realizada por la fuerza provincial, en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Nación. 

El seminario apunta a mejorar la actividad diaria de los efectivos policiales.
El seminario apunta a mejorar la actividad diaria de los efectivos policiales.
Durante los días jueves 21 y viernes 22 de junio del presente año, en el horario de 09.30 a 18, en el Salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia, se llevaran adelante las jornadas denominadas ‘Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Policial’.

Las mismas son coordinadas por la Policía de Tierra de Fuego, junto con la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaria de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia de la Nación.

Se encuentran orientadas a funcionarios policiales, quienes especialmente se desempeñan funciones directivas o cuentan con personal a cargo, como así también estudiantes de escuelas y academias policiales.

En virtud de que la función policial exige de un conjunto de conocimientos y actitudes que contemplen en forma simultánea los aspectos de protección de personas y bienes, como el ejercicio del poder que confiere su función, siendo necesario la adecuación técnica/profesional a los fines de ser protagonistas en los nuevos espacios y dinámicas sociales que influyen en las cualidades de la función policial.

Es requerimiento una concienciación y conocimientos cada vez mayor de los derechos de las personas, sea en la prevención de delitos y su administración, como en las conductas de los funcionarios policiales en situaciones de arresto o detención.

Las mismas se encuadran dentro del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1755/08, el cual requiere “coordinar acciones de formación, educación y capacitación en materia de su competencia con las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y el Sistema Penitenciario”.
 

¿Compartís la nota?