PROVINCIALES

INICIATIVA MUNICIPAL

Pondrán en escena la obra ‘Aladdin’ para los niños de la ciudad

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales, pondrá en escena en dos funciones la obra ‘Aladdin’ bajo el lema ‘Festejemos juntos el Día del Niño’.

El clásico del cine llega a Río Grande en forma de obra teatral.
El clásico del cine llega a Río Grande en forma de obra teatral.
El coordinador de Cultura, Mariano Zulueta, comentó que “como es costumbre, el Municipio de la ciudad toma las riendas para poder organizar el evento del Día del Niño. En ésta ocasión, se va a realizar el domingo 21 de agosto, conjuntamente con los talleres municipales, precisamente con el Taller de Danzas Árabes, que ha desarrollado un espectáculo muy interesante para los chicos llamado ‘Aladdín’”.

Confió que “la idea es compartir otra vez, como todos los años, con los chicos este día tan especial, con la presentación de una obra de danza que se va a realizar en dos horarios, a las 15:30 y a las 17:30”.

El funcionario municipal recalcó que la entrada “es gratuita y pueden retirarla el sábado anterior al espectáculo, el día 20 de agosto, de 16:00 a 19:00 en la Casa de la Cultura”.

Asimismo dijo que “la convocatoria es para todos, obviamente que la idea es que vaya la mayor cantidad de niños posible, por eso se va a entregar una entrada por grupo familiar para los adultos, y a los niños las que sean necesarias”.

Por último expresó: “estamos muy contentos de poder trabajar de ésta manera con los Talleres Culturales, vienen desarrollando este año una tarea muy buena, y se ve reflejado en cada uno de los eventos que el Municipio organiza”.

En tanto la profesora Claudia Cozzolino, encargada del Taller Municipal de Danzas Árabes, precisó que “es la representación de lo que hacen las alumnas en clase, unificado con la interpretación de un cuento, de esta manera no es solamente danza. Cuento con la colaboración de Javier Vidal, que es el profesor de Folklore, y del profesor de Teatro Javier Vera, quienes van a interpretar los personajes de Aladdín y del Genio, y a su vez ellos van a interactuar con los chicos de distintas formas en el transcurso de la obra”.

En este sentido, la profesora Cozzolino reflejó que “esto se realiza con un esfuerzo bastante grande, hay mamás que participan dentro de éste espectáculo, y la idea es que se interactúe con los chicos, con los padres, y a la vez ver la danza árabe en su totalidad, mostrando un poco lo que se trabaja en los talleres durante el año”.

Asimismo reveló que “participan las alumnas desde los 6 años hasta los 65, y las mamás que no se animan a bailar van a participar tanto detrás de escena como en escena también”.

“Convocamos a todos, en especial a los chicos, para que tengan la posibilidad de ver este espectáculo que se ha hecho años anteriores, además hay una convocatoria nueva debido a la cantidad de gente que ha ingresado a la provincia, la idea es poder mostrar lo que se hace en los talleres culturales, un trabajo de muy buen nivel que vale la pena ver, para divertirse y ver desde otro punto de vista lo que se hace con la danza”, finalizó diciendo la titular del Taller de Danzas Árabes.

¿Compartís la nota?