PROVINCIALES

DESDE HACE DOS SEMANAS

Por decisión de la CNC, Radio Fundación Austral salió del aire

La Comisión Nacional de Comunicaciones tomó la drástica decisión asegurando que “causa interferencias sobre la frecuencia asignada a la Fuerza Aérea Argentina y utilizada en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia”.  

El antiguo edificio de Radio Fundación Austral, luego mudado a una zona más céntrica de Ushuaia.
El antiguo edificio de Radio Fundación Austral, luego mudado a una zona más céntrica de Ushuaia.
Por decisión de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), desde el 24 de enero pasado, Radio Fundación Austral (103.1 de Frecuencia Modulada) dejó de emitir su señal al aire, ya que según el ente nacional la radio “genera emisiones no esenciales en el espectro de frecuencia comprendido entre 118.010 y 118.230 MHz, dentro de la banda atribuida al Servicio Móvil Aeronáutico, causando interferencia sobre la frecuencia asignada a la Fuerza Aérea Argentina y utilizada en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, Malvinas Argentinas”.

La decisión, según trascendió, fue motivada por una denuncia realizada ante la CNC y la nota oficial que explica los motivos de dicha decisión, lleva la firma de la funcionaria local de dicho organismo, Ruth Bellavilla, y de la directora de la radio, Nancy Domínguez.

Otro inconveniente que complica aún más la resolución del conflicto tiene que ver con la falta de licencia oficial de la emisora radial, la cual nunca fue tramitada ni siquiera aun cuando podría hacerse dentro del encuadre regido por la nueva Ley de Medios.

Radio Fundación Austral es una reconocida emisora que forma parte del Sistema de Medios de la provincia de Tierra del Fuego y se ha caracterizado por contar con programación en vivo prácticamente durante las 24 horas.

 

¿Compartís la nota?