PROVINCIALES

EN LA LAGUNA DE LOS PATOS

Por el Día Nacional del Ave concretan novedoso taller de avistaje

El evento es organizado por el Museo Municipal y el Club de Observadores de Aves. En el lugar se desarrollarán una serie de actividades destinadas al cuidado y a la conservación de las distintas especies locales y migratorias destinadas a los alumnos de las escuelas de nuestra ciudad.

Luis Benegas y Tabaré Barreto, organizadores del evento.
Luis Benegas y Tabaré Barreto, organizadores del evento.
Organizado por el Museo Municipal y el Club de Observadores de Aves (COA), este viernes 5 de octubre la ‘Laguna de los Patos’ -que se encuentra ubicada en inmediaciones del CIERG- será el escenario de una jornada donde se conmemorará el Día Nacional del Ave, y donde se desarrollarán una serie de actividades destinadas al cuidado y a la conservación de las distintas especies locales y migratorias.

Por este motivo el encargado del área ornitológica del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’, Luis Benegas destacó que “este viernes, desde las 10 de la mañana, realizaremos un programa destinado a los alumnos de las escuelas de nuestra ciudad y al público en general”.

Agregó que “como todos los años, el Municipio de Río Grande a través del Museo Municipal, festejamos el 5 de octubre como el Día Nacional del Ave y coincidentemente también estamos dentro del mes del ave migratoria y en ese marco también, a mediados de octubre, se llevará a cabo el 3º Festival Provincial de las Aves que impulsa la municipalidad”.

En este marco se llevará a cabo un taller de observación de aves “para conocer a las distintas especies, tanto las autóctonas como migratorias, que tenemos en nuestra ciudad y se llevará a cabo en la Laguna de los Patos, camino al aeropuerto, a partir de las 10 horas hasta las 16 horas del día 5 de octubre”.

En tanto Tabaré Barreto, integrante del COA, compartió que “siempre desde el Club de Observadores de Aves participamos de este tipo de actividades porque coincide con nuestra propuesta de conocer nuestras aves y de conocer todo nuestro ambiente de Río Grande y en este caso lo haremos en la Laguna de los Patos que ya ha comenzado a recibir a las aves, patos, chorlos y se está poblando la laguna”.

Agregó que “las actividades consistirán en enseñarle a los chicos de las diferentes escuelas y familias que quieran acercarse, sobre cómo se utilizan los equipos de observación, telescopios y binoculares, y el uso de las guías de aves como para poder saber los nombres, las costumbres de cada una de las aves y sobre todo recomendar cómo debemos usar esta laguna para cuidarla y para que las aves siempre encuentren allí un lugar de descanso, de nidificación y de alimentación”.

Tabaré Barreto expuso que “cuidar nuestras aves, nuestra biodiversidad, es cuidarnos a nosotros mismos, porque todos necesitamos de un lugar como la Reserva Costa Atlántica o como la Laguna de los Patos, donde vamos a pasear a tomar unos mates y poder observar las bellezas de nuestra Tierra del Fuego”.


¿Compartís la nota?