PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Por el viento, Libertad y Escuela Argentina solo jugaron 15 minutos

El partido de promoción que debían disputar Libertad y Escuela Argentina se suspendió a los 15 minutos del primer tiempo. El temporal de viento hizo imposible la disputa del juego y ahora, ambos equipos deberán esperar una semana para saber quien juega en la Primera División ‘A’ esta temporada.

Escuela Argentina de Fútbol, minutos antes de arrancar el fallido cotejo.
Escuela Argentina de Fútbol, minutos antes de arrancar el fallido cotejo.
Por el partido de promoción de Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Libertad y Escuela Argentina de Fútbol empataban 0 a 0 cuando el árbitro del cotejo decidió suspender las acciones a los 15 minutos del primer tiempo.

El viento fue el detonante de la decisión de Hernández Montecino. A la hora del inicio del cotejo, el viento soplaba con mucha fuerza pero pocos minutos después de iniciado el partido, las fuertes ráfagas se tornaron en temporal.

Ambos equipos intentaron hacer su juego sin tener en cuenta la influencia del viento pero se hizo evidente que la condición climática era, apenas empezado el juego, un factor determinante para los dos elencos.

Escuela Argentina arrancó bien, haciéndose dueño del balón durante los primeros minutos y apelando al buen pie de sus mediocampistas. La premisa era tocar el balón al ras del suelo y aprovechar el viento a favor.

Sin embargo, Libertad le quitó la posesión, comenzó a hacerse fuerte en el mediocampo y logró aprovechar los huecos que dejaba la defensa de su rival. Así, consiguieron los de celeste generar un par de jugadas de gol que no fueron bien definidas.

Cuando Montecino tomó la decisión de suspender el partido. Libertad ya había tenido al menos tres chances claras de gol. El viento, a esa altura, impedía trasladar el balón de forma correcta. Ni siquiera se podía hacer un saque lateral.

Con la suspensión, quedó trunca la posibilidad de conocer al equipo que jugará en Primera División ‘A’. De esa forma, Libertad deberá espera para saber si juega una temporada más en la máxima división del fútbol local mientras que el suspenso será igual para Escuela Argentina, que viene de perder dos finales de forma consecutiva.

¿Compartís la nota?