PROVINCIALES

JORNADA CONVULSIONADA

Por las protestas, el discurso de la Gobernadora será en el edificio legislativo

Debido a que varios gremios ya confirmaron movilizaciones para el próximo viernes, cuando se inicie el período de sesiones legislativas con el discurso de Fabiana Ríos, la organización del evento decidió que el acto se concrete en el edificio donde el cuerpo deliberativo sesiona habitualmente.  

En el mismo reciento donde sesionan los legisladores, Ríos brindará su discurso.
En el mismo reciento donde sesionan los legisladores, Ríos brindará su discurso.
Era tradición que el acto inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Tierra del Fuego se realizara en la Casa de la Cultura de Ushuaia, en atención al espacio físico para albergar al público que quiere asistir al acto democrático.

Pero este año, los organizadores resolvieron cambiar el lugar, programándolo en el edificio de sesiones de la Legislatura, conocido como ‘El Almirante’, el cual cuenta con espacio limitado para el público.

La medida tendría que ver con la decisión de sindicatos, como el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Petroleros Privados, de manifestarse en contra de los legisladores, por la nueva tarifaria y la demorada renegociación de contratos petroleros.

Por otro lado, los organizadores no descartan que otros sindicatos se sumen a la decisión de los metalúrgicos de asistir a la sesión inaugural de la Legislatura, donde la gobernadora, Fabiana Ríos, brindará su habitual discurso de apertura.

Sesión preparatoria


Este jueves a las 11, se celebrará la sesión preparatoria de la Legislatura para definir a las autoridades para el período 2013, según la convocatoria que fue concretada ayer por el vicepresidente primero, a cargo del Poder Legislativo, Juan Rodríguez, mediante la resolución de Presidencia 020/13.

La convocatoria fue realizada a instancias de la nota presentada por integrantes de la Comisión Legislativa de Receso.

En tanto, el vicegobernador Roberto Crocianelli, convocó al acto de apertura de la sesión inaugural del trigésimo período legislativo para el viernes a las 10, en el recinto de sesiones ubicado en Yaganes y Héroes de Malvinas.

En el acto, la gobernadora Fabiana Ríos brindará su mensaje a la ciudadanía, marcando los principales aspectos de su gestión de gobierno para el 2013, donde se aguardan con expectativas las medidas a adoptar para mejorar los servicios de salud y de educación públicos, atento las últimas herramientas que brindó la Legislatura, al cierre del año pasado.
 

¿Compartís la nota?