PROVINCIALES

COMIENZA A FABRICAR EN 2012

Positivo BGH busca ideas para sus tablets

La marca electrónica lanza un concurso que convoca a los estudiantes universitarios de carreras afines a la industria informática a que presenten sus propuestas de aplicaciones. Las tablets de la marca se fabrican en Tierra del Fuego.

Positivo iniciará la producción durante 2012.
Positivo iniciará la producción durante 2012.
La empresa de productos electrónicos Positivo BGH anunció el inicio de su concurso 'Desarrolladores con ADN Nacional' mediante el cual convoca a los estudiantes universitarios de carreras afines a la industria informática de cualquier Universidad del país a que presenten sus ideas para desarrollar aplicaciones para las tablets que la marca producirá en Tierra del Fuego durante 2012.

La compañía, nacida del ‘joint venture’ entre la empresa nacional de tecnología BGH y Positivo Informática, el primer fabricante de computadoras de Brasil, tiene como objetivo dar a conocer la potencialidad educativa de sus productos y apuesta al desarrollo intelectual y creativo de jóvenes argentinos que estudien carreras afines a la industria informática, informa un comunicado.

Para difundir el concurso y llegar a los estudiantes, Positivo BGH cuenta con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires -Carrera de Ingeniería-, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Palermo y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia, de Tandil.

El período de inscripción se extenderá del 30 de agosto al 19 de septiembre de 2011. Entre esas fechas, los estudiantes deberán presentar la propuesta con la descripción del proyecto para concursar. Las ideas tendrán que ser inéditas, originales y responder a alguna de las siguientes categorías: entretenimiento, negocios, educación, noticias o información y experiencia del usuario.

Premios

De todos los proyectos presentados, se preseleccionarán los 10 mejores, y uno de ellos será el ganador. El o los autores de la mejor aplicación seleccionada viajarán a Brasil para conocer la planta de Positivo Informática y el departamento de Convergencia Digital, cuna de los desarrollos tecnológicos de la marca en Brasil.

Además, Positivo BGH incluirá la aplicación en una partida de tablets del año 2012, abonando a los ganadores $2 por cada tablet en la que se incluya el software. A los nueve trabajos preseleccionados que no resulten ganadores del premio principal, Positivo BGH ofrecerá la posibilidad de continuar el desarrollo completo de la aplicación para que forme parte del eventual “Application Store” de la marca.

Cronograma del concurso

Inscripción: Del 30 de agosto al 19 de septiembre de 2011.
Primera etapa de selección: Del 20 de septiembre al 3 de octubre de 2011.
Comunicación de los 10 preseleccionados: 4 de octubre de 2011.
Ampliación propuesta de aplicación: Desde 4 de octubre al 29 de octubre de 2011.
Evaluación final de proyectos: Del 29 de octubre al 14 de noviembre de 2011.
Notificación de resultados y entrega de Premios: 1 de diciembre de 2011.
Desarrollo final de la Aplicación: del 1 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012.

¿Compartís la nota?