PROVINCIALES
Prefectura Naval celebró el 206º aniversario de su creación
30/06/2016. Este jueves se llevó adelante la celebración del 206º aniversario de la Prefectura Naval Argentina con un acto que fue presidido por el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Jorge Daniel Balestra. Además, se hicieron presentes representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también concejales y funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal.

El Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Jorge Daniel Balestra, recordó en su discurso que “la Prefectura Naval se convirtió en uno de los objetivos vitales del primer Gobierno patrio. Somos depositarios de un rico pasado y nos esmeramos día a día en honrarlo cumpliendo con responsabilidad, convicción y compromiso, la misión que las leyes nos han encomendado. Prefectura es sinónimo de seguridad y salvaguarda de las vidas humanas en las aguas”.
Asimismo, expresó que en “nuestro país con sus 5 mil kilómetros de litoral marítimo de una amplia zona económica exclusiva, es sin duda una de las naciones con mayor responsabilidad en la explotación racional de los recursos naturales y en la preservación del ambiente marino”.
En ese sentido, remarcó que “articulamos los mecanismos necesarios para facilitar la navegación y el comercio internacional en un marco adecuado de seguridad y protección ambiental. Potenciamos la lucha contra el narcotráfico, duplicando el secuestro de estupefacientes durante este semestre. Este flagelo arruina la vida de familias enteras por lo cual la lucha contra el narcotráfico es irrenunciable y nos compete a todos”.
Finalmente, el Prefecto Daniel Balestra sostuvo que “el mensaje de esta conducción es que nuestras acciones estén siempre ligadas a transparencia, convicción, compromiso ético y moral, cumplidas incondicionalmente, teniendo como rumbo el servicio de la comunidad”.