RIO GRANDE.- Personal de Prefectura rescató a nueve mujeres víctimas de explotación sexual. Vulnerables ante la prepotencia de una persona que las regenteaba, tras un operativo realizado en esta ciudad.
La liberación de las mujeres fue realizada según las directivas impartidas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para resguardar la integridad física y psicológica de las víctimas. El hecho fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura.
Las pesquisas determinaron que, en domicilios de la calle Colón y la calle San Lorenzo, había retenidas varias mujeres que eran explotadas sexualmente.
Es así que luego de vigilancias, los prefectos ingresaron, en forma simultánea, a las dos moradas y rescataron a las nueve víctimas, siete de ellas de nacionalidad argentina y dos dominicanas. Además se detuvo a una mujer argentina de 28 años, quien regenteaba los lugares.
Las víctimas fueron asistidas por agentes de la Subsecretaria de Derechos de Familia y Política de Genero dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia.
Interviene el Juzgado Federal de esa ciudad, a cargo del Dr. Federico Calvete, Secretaria Penal Nº 2 a cargo del Dr. Diego Spilotti.