PROVINCIALES

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Preocupa al Municipio la escalada de violencia en controles de tránsito

Lo admitió el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi. El funcionario municipal aseguró que “no vamos a disminuir los controles, sino todo lo contrario, vamos a intensificarlos”. Además, confirmó que habrá mayor presencia policial en los controles nocturnos.

Rossi y Faciuo durante el contacto con los medios locales.
Rossi y Faciuo durante el contacto con los medios locales.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino, se refirió en conferencia de prensa a los hechos de público conocimiento en los controles de tránsito, donde servidores públicos fueron agredidos en tres situaciones distintas.

El integrante del gabinete municipal pidió el acompañamiento de toda la sociedad a las medidas de control y seguridad en el tránsito vehicular. Acompañaron a Rossi, el secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio y el subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Julio Del Barrio.

“Producto de la escalada de violencia que hemos vivido, como el hecho del viernes donde hubo menores involucrados; otro el lunes cuando una persona en evidente estado de ebriedad agredió a dos inspectores y un tercer caso el mismo lunes a la noche, ante una multa por mal estacionamiento, un conductor agarró a patadas al móvil municipal y se dio a la fuga”, explicó el funcionario municipal.

En este sentido, el titular de la cartera política exteriorizó su preocupación por estas escaladas de violencia: “Habitualmente tenemos situaciones de riesgo, pero tener estas situaciones violencia y justo cuando en Bahía Blanca un inspector de Tránsito fue arrastrado 500 metros, nuestras acciones marcan que estamos en el camino correcto”.

“Vamos a tener que intensificar las medidas de seguridad y por eso está con nosotros el Secretario de Seguridad de la Provincia para coordinar las acciones en conjunto para tratar de contener esta escalada de violencia y nuevamente comunicar a la sociedad nuestro compromiso irrenunciable en lo que respecta a controles”, resaltó.

En ese sentido recalcó que ante esta situación “no vamos a disminuir los controles, sino todo lo contrario, vamos a intensificarlos y vamos a profundizarlos”, decisión que contará con el apoyo de la cartera provincial encargada de la seguridad.

Rossi aseguró que “en realidad han bajado los índices de alcoholemia en términos porcentuales, pero el problema es que en los hechos que se detectan hay gente que ‘está jugada’, por decirlo así, y no le importa nada”.

“Es por eso que tenemos que intensificar los controles para garantizar la seguridad de los efectivos policiales e inspectores de tránsito que hacen muy bien su trabajo y lo hacen con mucha responsabilidad; pero también sobe todo al resto de los vecinos que están dentro de la ciudad”, finalizó el funcionario municipal.

¿Compartís la nota?