PROVINCIALES

22 Y 23 DE JUNIO

Presentaron en sociedad los espectáculos de Iñaki Urlezaga en la provincia

El Gobierno de la provincia, el Municipio de Río Grande y el Banco de Tierra del Fuego realizaron la presentación conjunta de los dos espectáculos que brindará el eximio bailarín y la Compañía de Ballet Concierto, uno en Ushuaia y el otro en Río Grande. 

Iñaki Urlezaga se presentará en Ushuaia y en Río Grande.
Iñaki Urlezaga se presentará en Ushuaia y en Río Grande.
Participaron de la conferencia de prensa el director de Diversidad Cultural de la Provincia, Jorge Bernard; la secretaria de Asuntos Sociales del municipio, profesora Gabriela Castillo, el responsable de relaciones públicas del BTF Santiago Murphy y el director de Cultura municipal, Mariano Zulueta.

“Estos son espectáculos que el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en conjunto con el Municipio de Río Grande y el Banco de Tierra del Fuego, traen gratuitamente para la comunidad”, introdujo Jorge Bernard.

El funcionario provincial destacó que “esta es la primera vez que viene Iñaki Urlezaga a Tierra del Fuego y es un honor para nosotros tener un bailarín de esta talla artística y conocido mundialmente y que estuvo representando a la Argentina en la Expo Corea 2012”.

También resaltó Bernard que con estas presentaciones, el artista inicia su gira nacional de Tierra del Fuego.

Santiago Murphi compartió en tanto que “para nosotros como Banco realmente es un honor poder haber ayudado a que Iñaki Urlezaga pueda estar en la provincia por primera vez en su carrera que si bien es corta, es frondosa por todos los logros que ha obtenido”.

Confió que la participación de la entidad bancaria en esta iniciativa de traer “un evento cultural de jerarquía”, se lleva a cabo a través del programa el ‘BTF Junto a la Comunidad’.

“Los recursos son limitados y la capacidad logística es limitada y por ello nos acercamos al Gobierno de la provincia y este convocó al Municipio de Río Grande –ya cercana a su aniversario- y entre los tres nos juntamos a colaborar para traer este espectáculo de jerarquía que también impulsa a la cultura de la provincia, a cada una de las ciudades, ya que le permite a los fueguinos acceder a eventos que solo se dan en las grandes capitales del mundo”.

El ejecutivo del BTF compartió también que “estamos muy agradecidos con el Municipio de Río Grande y la Secretaría de la Cultura de la Provincia por haber colaborado desde el vamos y con tanta amplitud en esta iniciativa”.

En tanto la secretaria de Asuntos Sociales resaltó que “para el Municipio es un verdadero gusto poder trabajar en forma conjunta con estas dos organizaciones oficiales al servicio de la comunidad y promocionando la cultura”.

La profesora Gabriela Castillo añadió que “para nosotros es un eje clave de la gestión del intendente Gustavo Melella, poder acerca a la mano de todos los ciudadanos, espectáculos de jerarquía y que posibiliten el acceso que de otra manera gran parte de la población se encontraría excluida”.

La integrante del Gabinete municipal confió que una vez conocida la propuesta “nos sumamos gustosos porque entendimos que un espectáculo de esta jerarquía mundial, solo se puede llevar adelante con la suma de esfuerzos. Esto es la muestra de uno puede gestionar de manera mancomunada con otras organizaciones, pensando que el bien supremo es el que se lleva la comunidad”.

“Traer este espectáculo de jerarquía, donde confluyen la música y la danza, nos permitirá poder disfrutar del ballet y entender el valor artístico y el potencial que tiene la gente de nuestro país que es reconocida en todo el mundo”.

La profesora Gabriela Castillo comentó que el Municipio aporta la parte logística de la puesta en escena del evento.

También la profesora Castillo observó que desde el inicio de estas actividades en conjunto con la provincia, “la comunidad ha respondido masivamente y esto nos moviliza a poder seguir trabajando en el mismo camino. Esto demuestra que el trabajo articulado con otros estamentos es una realidad concreta y benéfica porque le podemos llevar a la comunidad respuestas concretas”.

Las entradas

El Director de Cultura informó “las entradas para el espectáculo de Ushuaia se entregarán con dos horas de anticipación al show en el Gimnasio de Empleados Públicos, en tanto que en Río Grande las entradas se expenderán en la Casa de la Cultura el jueves y viernes de 9 a 19 horas, siendo el espectáculo el sábado a las 21 horas en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.

“Vamos a tener 1.600 entradas para distribuir a la comunidad y desde la Dirección de Cultura estamos muy contentos de cómo se ha trabajado entre las tres instituciones por lo que descartamos que este evento tendrá una gran convocatoria”, resaltó finalmente Mariano Zulueta.
 

¿Compartís la nota?